Manzana verde, propiedades y beneficios

La manzana verde es una de las frutas más deliciosas y con mayor cantidad de propiedades para nuestro organismo que podemos encontrar.

Se las puede disfrutar crudas o cocidas, pelada o con cáscara, incluyéndolas tanto en platos dulces como salados, en bebidas y hasta en aderezos para las comidas. Por ello en el día de hoy te contamos cuáles son las propiedades de la manzana verde.

Cuales-son-las-propiedades-de-la-manzana-verde-3

Si te gusta comer manzana…

Las manzanas son la fruta ideal para tener siempre a mano en nuestro bolso o en el trabajo para comer entre horas cuando sentimos esa ansiedad por comer algo dulce. La practicidad del consumo de manzana la convierten en una de las frutas preferidas por las mujeres, sobre todo cuando queremos bajar de peso.

Su cultivo soporta casi todos los climas, por lo que se la puede encontrar en las fruterías de todo el mundo y en general es bastante económica.

Existen algunas propiedades de la manzana verde que a su vez están presentes en todas las variedades de manzanas. Por ejemplo reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, infecciones bacterianas y virales; poseen propiedades antialérgicas y antiinflamatorias.

Todas las variedades de manzanas, verdes, rojas o amarillas, son una importante fuente de fitonutrientes, como por ejemplo ácido fenólico y flavonoides, los cuales actúan en nuestro cuerpo como antioxidantes y ayudando a reparar el daño celular.

A su vez las manzanas son una inagotable fuente de pectina, proteína, calcio, carbohidratos, sodio, magnesio, potasio, fósforo, zinc y hierro.

Propiedades de las manzanas verdes

Existen diferentes variedades de manzana verde, siendo la Granny Smith (Abuela Smith) una de las más conocidas.

La fibra dietética que contiene la manzana verde la convierten en una excelente reguladora de los movimientos intestinales; sus importantes propiedades digestivas hacen que sea un excelente alimento para consumir tanto en casos de diarrea como de estreñimiento. Su alto contenido de ácidos málico y tartárico neutralizan tanto el estreñimiento como la diarrea.

Si se come una manzana verde luego de una comida pesada, sus propiedades digestivas y hepáticas favorecen a realizar una mejor digestión.

A su vez sus altos contenidos en fibra hacen, no sólamente que no aumente el colesterol, sino que colaboran a disminuir los niveles del mismo. Por lo tanto son un excelente alimento para aquellas personas que están intentando bajar de peso, aunque no es conveniente abusar, ya que la secreción de ácido orgánico contribuye a abrir el apetito.

Aquellas personas que sufran de diabetes se verán beneficiados por el consumo de manzana verde, así como aquellos que tengan problemas de presión arterial elevada.

Pero la manzana no solamente aporta beneficios a nuestro organismo, sino que también posee propiedades estéticas. Al ser una importante fuente de vitaminas A, B y C, aportan una gran cantidad de nutrientes que mejoran nuestra piel, hidratándola y favoreciendo el blanqueamiento de la misma. A su vez las enfermedades vinculadas a la piel también se ven beneficiadas por el consumo de manzana verde.

About these ads