Científicos buscan completar su primer estudio sobre bienestar espiritual y el cáncer

Con los resultados esperan ofrecer a sus pacientes una mejor calidad de vida
Por Anastasia Gubin – La Gran Época

Científicos del Consejo del Cáncer en Australia están estudiando por primera vez el bienestar espiritual para entender cómo afecta en la calidad de vida de las personas enfermas de cáncer.

Si bien el estudio lleva una cantidad de años, anunciaron en septiembre, que están ofreciendo a los voluntarios contestar un cuestionario y hacerse parte de los resultados que se publicarán después del análisis, informa la Universidad de Adelaide.

La investigación científica está tratando de encontrar formas de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer, señala el informe”.

Mediante una serie de encuestas realizadas repetidas veces cada seis meses, se está tratando de medir la importancia de sentimientos como la esperanza, el amor, la paz y el perdón y su impacto en el bienestar emocional y físico de los pacientes.

A nivel físico esperan ver cómo van cambiando los niveles de energía y de dolor, en las diferentes etapas de la enfermedad.

El Concejo del Cáncer en Australia está analizando las encuestas que podrían determinar qué aspectos del bienestar espiritual, son los más importantes.

Ellos analizarán incluso “los aspectos menos reconocidos como la apreciación y la completa conexión, y ver cuáles permiten a sus pacientes de cáncer sobreponerse con más facilidad a los dolores y los traumas y otorgarles una buena calidad de vida, señala la Facultad de Psicología de la Universidad de Adelaide.

“Este estudio se basa en una década de investigación sobre el bienestar de la esperanza y el bienestar espiritual, y es el primero de su tipo para tratar de evaluar psicométricamente los aspectos fundamentales del bienestar espiritual, como el amor, la paz, entendimiento y fe, y cómo cada uno de ellos afecta para sobreponerse a la depresión, la ansiedad y el estrés”, dicen psicólogos de la Universidad.

Otro aspecto importante, es que sería el primero que trata de evaluar cada etapa del cáncer en relación a estos aspectos.

Si usted es mayor de 18 años y ha tenido un diagnóstico de cáncer, es sobreviviente de cáncer o ha sido un cuidador de una persona con cáncer, también puede participar, señalan los autores.

Incluso “si usted nunca ha tenido una experiencia con cáncer, usted puede tomar parte de la investigación, simplemente completando un cuestionario en línea, señala el investigador Hayley Whitford.

“Aunque no habrá ningún beneficio directo para usted, esperamos que la información que nos proporcione nos ayude a mejorar el apoyo a las personas afectadas por el cáncer en el futuro cercano”, señalan los analistas de la encuesta.

Anuncios