Médicos descubren cómo quitar dolor de artritis reumatoide y osteoartritis

Se trata de bloquear factores que estimulan la producción de células y colonias
Por Anastasia Gubin – La Gran Época

Médicos de la Universidad de Melbourne descubrieron una nueva manera de contrarrestar el fuerte dolor de la artritis reumatoide y de la osteoartritis, informó el equipo de estudio en un reporte del 22 de agosto.

El doctor John Hamilton planteó la posibilidad de realizar los siguientes tratamientos con un bloqueo de los factores que estimulan la producción de colonias y células en el lugar donde existe la inflamación.

Uno de estos, es el factor llamado GM-CSF, que actúa entre la activación de las células granulocitos y macrófagos, y la inflamación.

En fase de experimentación el doctor Hamilton y el doctor Andrew Cook bloquearon el factor GM-CSF con un anticuerpo y se demostraron beneficios para el paciente.

Además de intentar descubrir qué desorden en el cuerpo fue el que logró producir una artritis o la osteoartritis, los médicos se ven enfrentados al principal motivo de consulta; cómo disminuir el fuerte dolor que conlleva dicha enfermedad.

“Sin lugar a dudas, la calidad de vida y ser libre de dolor son temas importantes para las personas que sufren condiciones relacionadas con la artritis”, dijo el profesor Hamilton.

La artritis reumatoide “es causa de mortalidad prematura, discapacidad y calidad de vida en peligro en el mundo industrializado”, señala el Centro de Prevención de Salud de Estados Unidos, CDC; es una poliartritis inflamatoria crónica, que afectas a 5 o más articulaciones del cuerpo.

Es una enfermedad debilitante que ataca en el revestimiento de las articulaciones, aunque también puede afectar otros órganos, señala CDC. Las causas son desconocidas y se han postulado factores genéticos, influencia ambiental y un trastorno atribuido a la alimentación a largo plazo. 

El pico de incidencia está en personas de entre 30 y 40 años, dicen los médicos de Melbourne, y es más común en mujeres que en hombres.

El Centro de Prevención de Salud de Estados Unidos recomienda a los pacientes iniciar una actividad física, con ejercicios de cualquier tipo que mantengan activa a la persona.

 

Fuente: http://www.lagranepoca.com

Anuncios