Líneas de la risa

Las tinas son como bolas de cristal. Quédate un tiempo suficiente y obtendrás una arrugada idea de como te verás en algunos años más.

Puesto que es inevitable que los pliegues de nuestra piel vayan creando grietas y cubriendo todas las esquinas de nuestro cuerpo, tenemos dos grandes opciones que tomar frente a las arrugas: amarlas o dejar que te molesten. Si eliges la segunda opción, tienes que entrar al mundo de las mil cremas y probablemente algún estiramiento facial.

Yo no tengo arrugas aún, pero para el momento que las tenga me encantaría llegar a acostumbrarme a ellas, sin sufrir cada vez que me mire al espejo. Quiero amar mis arrugas!

Hay que aceptar la aparición de las arrugas en la frente, los surcos en las mejillas, y los brazos flácidos. Pero eso no quita que me anticipe y tome ciertas medidas preventivas como evitar el sol excesivo, humo del tabaco, estrés, alcohol, y el consumo de azúcares.

Por el otro lado hay que favorecer un correcto consumo de agua: la manzanilla es muy buena para depurar el organismo y limpiar la piel. El aceite de oliva, los vegetales de hojas verdes, los cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos (almendras) tienen vitamina E, un antioxidante por excelencia.

El selenio es súper importante también y está presente en el brócoli, repollo, ajo, cebollas, champiñones, levadura de cerveza y nuevamente cereales integrales y frutos secos (nueces de brasil).

La vitamina D es otra súper aliada contra el envejecimiento. Está presente en la leche, queso, yema de huevo, mantequilla y alimentos llenos de clorofila como las algas (espirulina, chlorella). En todo caso, la mejor fuente de esta vitamina es la luz del sol y para eso debemos exponernos unos 30 min. aprox. cada día.

 

La vitamina A, llamada la “vitamina de la piel” es esencial para el crecimiento, reparación y mantenimiento de la piel. Se puede encontrar en las zanahorias, camotes, zapallo, brócoli, espinaca, melón, damasco, papaya, mango.

Y por último, los cítricos (naranja, mandarina, kiwi, pomelo, limón), el repollo, ají, espinaca y tomate crudos, ya que contienen vitamina C. Esta vitamina cumple una doble función. Por un lado es antioxidante y por otro contribuye en la formación del colágeno proteína encargada de mantener la piel firme y joven.

Hay algo especialmente dulce con algunas líneas de expresión. Me refiero a aquellas que forman esos hoyitos al sonreír, las patas de gallo en las esquinas de los ojos al reírse, y todas esas pequeñas líneas que sobresalen de la cara cuando escuchas un buen chiste.

Las líneas de la risa son una señal de que has vivido y vivido bien.

Felicitaciones por reírte toda la vida!

Anuncios