¿Qué son las Manos que ayudan?

 

Las Manos que Ayudan es un proyecto solidario e integrador conformado por voluntarios de la Fundación El Arte de Vivir y voluntarios diversos que trabaja con el objetivo de elevar los valores humanos y la calidad de vida de la gente que vive desprotegida en la calle. Nuestro deseo es ser una fuente de inspiración para hacer servicio y nuestras herramientas son el amor, el conocimiento y la solidaridad de muchas manos que ayudan.
 
El cocinar y poder compartir la cena con la gente de la calle nos llena de amor, humildad y sencillez. Al principio, nada parecía suficiente… Luego nos dimos cuenta de que lo único importante es brindar amor en cada pequeña cosa que hacemos. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: “A veces, sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”
¿Quiénes son?
Son un grupo de voluntarios que trabaja con el objetivo de elevar los valores humanos y la calidad de vida de la gente que vive desprotegida en la calle.
 
El deseo de ellos es ser una fuente de inspiración para sumar gente a hacer servicio y nuestras herramientas son el amor, el conocimiento, la meditación y la solidaridad de muchas manos que ayudan.
¿Qué hacen?
Cada semana reparten más de 1000 viandas de comida, bebida y abrigo gracias a aportes anónimos y solidarias donaciones de empresas y particulares en las zonas de Microcentro, alrededores de Capital Federal, Morón, Zárate , Tandil y Rosario.
 
Antes de iniciar los recorridos, los voluntarios hacen una meditación que nos permite llegar a la gente con la misma energía.
 
Un plato de comida es la excusa para acercarse a la gente en situación de calle, cada voluntario extiende su mano sin pedir nada a cambio agradecido por la oportunidad de dar.
 
La propuesta le otorga a la gente en situación de calle, la posibilidad de conectarse con su mundo interior, superando el estrés a partir de técnicas de meditación y respiración.
¿Como lo hacen?
Haciendo la diferencia en cada salida a través del servicio como expresión de amor, el conocimiento y la solidaridad de cada vez más manos que ayudan.
 
En cada recorrido se reunen en plazas y/o veredas, leen alguna reflexión de Sri Sri Ravi Shankar y luego compartimos una meditación. Al finalizar cantan mantras, las mentes se calman y los corazones se unen.
 
La experiencia es inspiradora y cada voluntario se lleva mucho más de lo queda. “Hacer servicio es simplemente una expresión de amor y cuando éste florece, fluye hacia afuera y se expresa”
 
Para mayor información ingresa a:
 
• Email: lasmanosqueayudan@gmail.com
• Facebook: Las Manos que Ayudan
• Tweeter:@lasmanosayudan
Anuncios