Los beneficios de practicar Aero Yoga

Una modalidad dentro del yoga que ha crecido. Cada día más personas se suman a la práctica de esta disciplina aérea, que incluye los beneficios del yoga, con el fin de llevar una mejor calidad de vida y lograr un bienestar general.

aeroyoga

El yoga continúa estando entre las disciplinas más difundidas en Occidente, dentro de las que llegan de países orientales, con una milenaria tradición y sabiduría, cuando de buscar el bienestar general se trata. Existen diferentes variantes, dentro de esta técnica de relajación.

Una de estas modalidades es conocida como Aero Yoga, y aunque por el nombre puede sonar imposible de practicar, por el hecho de tener que hacerlo en el aire, todo es cuestión de proponérselo y contar con el debido asesoramiento e instrucción de una persona especializada.

Al igual que en el caso de las otras variantes, esta cuenta con la posibilidad de dar a quienes la ponen en práctica una mayor armonía entre cuerpo y mente. Consiste en realizar las distintas rutinas del yoga, pero suspendidos en al aire, aunque es importante saber que no se hace sin cuidar los posibles riesgos.

Por ello, se utiliza un arnés, de tal manera de sostener la suspensión aérea y controlar así los movimientos. Se logra una intensa sensación de libertad y liviandad.

Se trata de una alternativa ideal para quienes no pueden practicar el yoga tradicional, dado que torna la rutina más sencilla y controlada, alcanzando además un mayor conocimiento del propio cuerpo, uno de los objetivos centrales de esta clase de disciplinas.

Gracias a su práctica, se consigue un mejoramiento en las articulaciones y en los grupos musculares, así como un óptimo funcionamiento del cerebro, del nivel de atención y de la actividad mental, en general.

Anuncios