Reiki en un hospital, para aliviar el dolor

Una técnica japonesa para el bienestar del paciente. A partir de la iniciativa de un grupo llamado Reiki al Servicio, un hospital de Buenos Aires, en Argentina, ofrece sesiones de reiki para aliviar las dolencias de los pacientes.

Urban Zen Integrative Therapy 111110

Entre las disciplinas orientales que se han impuesto en occidente, el reiki ha ido ganando adeptos en los últimos años. Se trata de un sistema de armonización natural creado en Japón, en 1922, por Mikao Usui, quien lo desarrolló y lo difundió dentro y fuera de su país.

En la capital argentina, Buenos Aires, se ofrecen sesiones de reiki a los pacientes que lo deseen, del Centro de Dolor del Hospital de Agudos Dr. E. Tornú de Buenos Aires.

La iniciativa surgió de un grupo llamado Reiki Al Servicio, cuyos integrantes, además de aplicar la mencionada técnica, dan capacitaciones gratuitas tanto a los pacientes, como a sus acompañantes y al personal de este centro de salud de Argentina.

De acuerdo a lo indican los especialistas en este método, el mismo es inofensivo para la persona a quien se le aplica, ya que solo se trata de una imposición de manos para alcanzar una armonización natural.

Además, según aseguran, contribuye a un menor uso de analgésicos y calma la ansiedad propia de quienes se encuentran hospitalizados.

El centro del mencionado hospital porteño se especializa en un tratamiento integral del dolor, abordando el aspecto físico, mental, emocional y espiritual de los pacientes.

En este contexto, resulta aliviador para las personas allí internadas el hecho de poder contar con una técnica no invasiva y natural de calmar las dolencias que padecen. Las autoridades del hospital destacan los buenos resultados que se registraron con el uso del reiki, mejorando el estado de los pacientes.

Anuncios