La meditación es más poderosa que la morfina

PRE-meditar.jpg_673786789

La meditación es más eficaz en el alivio del dolor que la morfina. Un estudio reciente ha revelado que la meditación durante 80 minutos puede aliviar el dolor más rápidamente y mejor que la morfina, una sustancia conocida por su capacidad de aliviar el dolor rápidamente.

En este estudio participaron 15 personas sanas que nunca habían meditado antes. En la fase inicial, se les enseñó técnicas de meditación y a enfocar la mente durante 20 minutos. Este ejercicio les enseñó a concentrarse y regular la respiración.

Después de la meditación, se examinó la actividad de su cerebro. La investigación realizada por el Wake Forest Baptist Medical Center, Carolina del Norte, Estados Unidos, también mostró actividad cerebral asociada con el dolor. Según el estudio, la meditación puede liberar de dolor y malestar.

El director del estudio, el doctor Fadel Zeidan, dijo que encontraron evidencias de que el dolor de los encuestados disminuyó en un 40 por ciento después de la meditación y su malestar se redujo en un 57 por ciento.

“La meditación es más eficaz para reducir el dolor que las drogas como la morfina. Las drogas y la morfina reducen el dolor alrededor del 25 por ciento“, dijo Zeidan, según publicó el periódico DailyMail.

Fuente: DailyMail

Anuncios