Los beneficios de levantarse temprano

25524658193

¿A qué hora te levantas normalmente? Bueno, es mejor que no sea por la tarde. Numerosos estudios sugieren que levantarse temprano tiene efectos positivos sobre la salud. Sí, exactamente eso que dice el refrán de que ‘A quien madruga Dios le ayuda’.

¿Por qué sucede esto? Para empezar, el hecho de levantarse temprano da a tu cuerpo la posibilidad de inhalar aire fresco, con bajos niveles de polución. La calidad de un buen oxígeno maximiza el funcionamiento del cerebro, previene el el daño del pulmón, acelera la circulación sanguínea y aumenta nuestras defensas.

Levantarse temprano también da al cuerpo la oportunidad de recibir una buena exposición solar, muy importante para nutrir los huesos. La exposición al Sol de la mañana, antes de 9, se considera la mejor para cumplir la adecuación de calcio y vitamina D.

Investigadores de la Universidad de Roehampton, Inglaterra, también señalan que al despertarse por la mañana uno se levanta de mejor ánimo y ayuda a mejorar nuestro índice de masa corporal. “Aquellos que se levantan temprano tienden a ser más saludables y felices,” dice el Dr. Joerg Huber, uno de los investigadores citados por el Telegraph.

El hecho de levantarse temprano tiene un efecto sobre el índice de masa corporal en el sentido de que puede estar asociado con la oportunidad de tomar el desayuno a una hora apropiada. Los que se levantan temprano tienen tiempo de desayunar y, por tanto, tienden a tener una dieta más equilibrada y organizada.

Si nos saltamos el desayuno, nuestro metabolismo se ralentiza para conservar la energía. Esta condición causa que comamos en exceso durante la comida.

Además, el hecho de levantarse temprano también mejora las vidas sexuales de las parejas casadas. Esto se explica porque el apetito sexual de los hombres es más alto por la mañana que por la noche.

Con todos estos beneficios… ¿has considerado alguna vez  levantarte un poco más temprano?

Anuncios