Los peligros de las bebidas energéticas para los dientes

72_bebidas-energeticas

Consumir bebidas energéticas o bebidas deportivas después de realizar ejercicio o en tiempos en que estamos fatigados, es una opción muy utilizada para mantener la forma. Esta bebida es considerada mejor que los refrescos para tal efecto pero, de hecho, a las bebidas energéticas también se les atribuyen ciertos problemas para la salud, especialmente la salud dental. Sí, las bebidas energizantes pueden causar erosión dental.

Un nuevo informe publicado en el último número de ‘General Denstistry’ revela que las bebidas energéticas contienen ácidos que causan el doble caries. “Muchos pacientes se sorprendieron al conocer que las bebidas energéticas hacen más ácida su boca”, dijo el autor de estudio Poonam Jain.

Después de cinco días de exposición ácida con bebidas energéticas, el esmalte dental puede empezar a erosionarse y puede causar daños difíciles de reparar. Sin la protección del esmalte de los dientes, los dientes se vuelven más sensibles y aumenta la probabilidad de tener caries.

Según un estudio, un 50 por ciento de los adolescentes estadounidenses consumen al menos una bebida energética cada día. Más del 60 por ciento también consumen regularmente bebidas deportivas.

Por este motivo, los investigadores recomiendan que los padres y profesores supervisen el uso de este tipo de bebidas, así como las deportivas, en niños. Después de ingerir una bebida energética, se recomienda beber agua o masticar chicle sin azúcar. “Estas dos cosas aumentan la saliva que, naturalmente, ayuda a restaurar los niveles normales de acidez en la boca”, dijo.

Los médicos no recomiendan cepillar los dientes inmediatamente después de beber una bebida energética o deportiva, porque cepillarse los dientes puede propagar el ácido a la superficie y aumentar la erosión del esmalte de los dientes.

Anuncios