Ver películas tristes hace que la gente sea más feliz

expiacion-040512

Ver demasiadas películas o demasiado la televisión, sin duda, no es bueno para la salud humana. Una investigación anterior incluso mencionó que la televisión es más peligrosa para el corazón que un ordenador. También es bien sabido que la televisión puede provocar depresión.

Sin embargo, una reciente investigación publicada online en el diario ‘Communication Research’, revela que ver una una película triste en realidad podría dar un efecto positivo para el humor y la felicidad del ser humano.

Al parecer, ver películas tristes hace que la gente sea más feliz porque les hace pensar en sus seres queridos. Este es el resultado de una reciente investigación que hizo sobre este asunto.

“Las historias trágicas están a menudo enfocadas sobre el tema del amor eterno, y esto lleva al público a pensar en sus seres queridos y calcular su propia suerte”, dijo Silvia Knobloch-Westerwick, investigadora de la Universidad de Columbus, segun la revista Health Day.

El estudio utilizó 361 estudiantes que vieron la versión corta que de la película Expiación (Atonement en inglés), que cuenta la historia de dos amantes separados y muertos durante la segunda guerra mundial. Antes y después de la película, a los participantes se les dieron algunas preguntas sobre cuán felices estaban con sus vidas.

Cuanto más la película hace pensar en los seres queridos, mayor es el incremento en la felicidad del sujeto. Sin embargo, en los participantes que pensaron “mi vida no es tan mala como la de los personajes de esta película”, no hubo incremento en la felicidad. El estudio pronto será publicado en papel.

Anuncios