La acupuntura podría mejorar la memoria

acupuntura

Un estudio reciente sugiere que la acupuntura puede mejorar la memoria.

La palabra acupuntura viene deacus, que significa aguja en latín, y punctura, que significa pinchazo o perforación. La acupuntura es la práctica de la inserción de agujas en puntos específicos a lo largo del cuerpo como un medio para tratar la enfermedad y aliviar el dolor. El mecanismo preciso de acción de la acupuntura sigue siendo desconocido, aunque se han propuesto varias teorías.

El nuevo estudio involucró la prueba AOSPAN (automated operation span task), que se utiliza para probar la memoria. En la prueba AOSPAN se da un problema matemático mental, después del cual se les muestra a los participantes una letra del alfabeto. Después de varios de los problemas de matemáticas, los participantes deben recitar todas las letras en el orden correcto.

En el estudio, 90 estudiantes universitarios fueron colocadas al azar o en un grupo de acupuntura o en un grupo control cuyos integrantes se acostaban en una mesa. La acupuntura se aplicó durante 20 minutos en puntos específicos para aumentar la función mental y reducir la ansiedad. Después de la acupuntura, los investigadores administraron la AOSPAN.

Los participantes en el grupo de acupuntura tuvieron un rendimiento significativamente mejor en el AOSPAN en comparación con el grupo control. Además, los integrantes del grupo de acupuntura tuvieron significativamente menos errores matemáticos que los del grupo de control.

Referencias

  1. Bussell, J. The Effect of Acupuncture on Working Memory and Anxiety. Journal of Acupuncture and Meridian Studies. doi: 10.1016/j.jams.2012.12.006
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. http://www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Anuncios