3 razones para hacer ejercicio por la mañana

ejercicio-matutino

A veces, cuando llega el fin de semana, optamos por retozar en la cama por las mañanas y descansar tanto como podemos, pero lo cierto es que cuando brilla el sol por la mañana, sería mejor salir a hacer un poco de ejercicio. Y aquí tienes tres buenas razones para aprovechar el sol de la mañana con un poco de actividad física.

  • Quema calorías: una investigación demuestra el ejercicio matutino quema más calorías que en la tarde o noche. Puede ser, que esto afecte a la personalidad y estado anímico de cada persona, pero el número de calorías quemadas cada día dependen de la hora en que lo hacemos. Haciendo ejercicio por la mañana, tendrás más ganas de afrontar el día.
  • Deshacerse de todos los problemas: si haces ejercicio en la tarde, puedes tener problemas para decidir si volver andando a casa después de una larga jornada de trabajo o ir gimnasio a cansarte más. Muchos días incluso estarás tan cansado que optarás por no hacer ejercicio. Por la mañana los problemas aún no existen, por eso es mejor ejercitar el cuerpo entonces.
  • Convertirlo en rutina: hay una tendencia en que el ejercicio mañanero se puede convertir más fácilmente en rutina, porque no hay ninguna razón para posponerlo. Antes de iniciar la actividad en la oficina, un poco de ejercicio siempre sienta bien.
Anuncios