Alimentos que te ayudan a cuidar tu cerebro

SU

¿Quieres que tu mente se mantenga en forma hasta el final de tus días? Es mejor acostumbrarse a beber leche y consumir alimentos derivados de la misma. Un estudio encontró que leche es una parte importante para establecer y mantener un cerebro sano.

A través de un estudio, investigadores de Estados Unidos y Australia, llegaron a la conclusión que las personas que regularmente beben leche o consumen alimentos lácteos como queso y yogur tienen la habilidad de superar pruebas mentales mejor que aquellos que raramente o nunca beben leche.

El estudio involucró a 1.000 adultos. A todos ellos se les preguntó acerca de su consumo diario, incluyendo leche y sus productos derivados. A continuación, también les hizo completar una prueba para evaluar sus habilidades mentales.

El estudio, publicado en el Dailymail, refuerza otros estudios que incluyeron 104 jubilados. Se encontró que la mayoría de los ancianos con una mayor grasa en la sangre tenían menos contracción del cerebro. La contracción del cerebro es un típico síntoma de la enfermedad de Alzheimer.

Las grasas omega 3, muy beneficiosas para el cerebro, se encuentran en alimentos como el pescado graso y la leche. El estudio publicado en ‘Neurology’, una revista publicada por la Academia Americana de Neurología, mide diferentes niveles de grasas en la sangre.

El estudio demuestra que la función cerebral requiere la ingesta de grasas buenas para poder trabajar mejor. El cerebro se compone de 60 por ciento de grasa. Las células del cerebro que están aisladas con la mielina se compone de 75 por ciento de grasa. Y la mielina grasa debe sustituirse constantemente.

Ahí queda eso. ¿Quieres cuidar tu cerebro? Cuida primero tu dieta.

Anuncios