El ciclismo podría aliviar el dolor de las migrañas

Un grupo de médicos del Instituto de Neurociencia y Fisiología de la Universidad de Gotemburgo, creen que la actividad física puede producir un efecto terapéutico para aliviar dolores de cabeza como la migraña.

ciclismo

En su investigación, eligieron el tipo de actividad física de forma aleatoria, sin comparar con otros tipos de actividades. Finalmente se decidieron por analizar los beneficios que tiene el ir el uso de la bicicleta sobre el dolor de cabeza.

En el estudio participaron 91 encuestados que habían padecido un trastorno de migraña durante varios meses. Su objetivo era investigar si el ciclismo puede tener un mejor efecto terapéutico de los analgésicos.

Dividieron a los participantes en tres grupos. El primero grupo recibió medicamentos para aliviar el dolor, el segundo grupo de encuestados fue contratado en el programa de terapia casual, y el último grupo realizó actividad física sobre una bicicleta.

Los resultados mostraron que todos los encuestados de los tres grupos experimentaron una mejora de los síntomas en un periodo de 3-4 meses.

Según Genius Beauty, el autor original del artículo, los beneficios del ciclismo en la migraña se pueden explicar por el hecho de que el movimiento podría disparar un sistema de relajación que aliviaría el estrés y mejoraría la calidad del sueño. Esto mejoraría la tensión causante en muchos casos de la migraña.

Anuncios