Los beneficios de la sandía para la salud

Además de su atractivo color y sabor refrescante, la sandía tiene muchos beneficios para la salud. Según Sugar Fit, aquí están cinco beneficios que la sandía aporta a la salud.

SANDÍA BENEFICIOS SALUD

  • Antioxidantes: la sandía es rica en licopeno, que es un antioxidante que protege el cuerpo contra los radicales libres que pueden causar cáncer.
  • Aumentar la función sexual: la sandía, especialmente la que tiene un color amarillo, es rica en citrulina, aminoácidos no esenciales y antioxidantes. Citrulina ayuda a los vasos sanguíneos se vuelven más relajado de forma que aumenta la resistencia sexual y tratar la disfunción eréctil.
  • Protege de las enfermedades: la sandía es rica en vitaminas A, C y B6. Vitaminas A y C protegen al organismo de las moléculas dañinas que causan enfermedades.
  • Buena para la dieta: la sandía es baja en calorías. Por lo menos una sandía tiene menos de 50 calorías.
  • Un buen sustituto de los fluidos corporales: la sandía contiene más del 92 por ciento de agua, el consumo de sandía puede ayudar a recuprar los líquidos que se pierden a través de la orina y el sudor. La sandía es también rica en potasio, que ayuda a mantener electrolitos del cuerpo y el equilibrio ácido-base.
Anuncios