La Higiene en Nuestro Aparato Reproductor “Genitales”

higiene-bebe

Al ducharnos o darnos un pequeño masaje para darle descanso a nuestro cuerpo, muchas veces olvidamos una parte importante de nuestro cuerpo, que es, el aparato reproductor. Tanto el pene como la vagina son parte fundamental de nuestro cuerpo y estos indican nuestra sexualidad y esto con lleva cuidados más serios. Muchas personas descuidan estas zonas y por lo mismo, pueden aparecer infecciones que son demasiado dolorosas en estas regiones de nuestro cuerpo.

Higiene: Cuando nos bañamos, debemos lavar con jabón, esta zona de nuestro cuerpo para evitar que la mugre provoque infecciones, interiores como exteriores. En el caso de los hombres puede aparecer un salpullido y pequeños puntos blancos.

Con respecto a la higiene vaginal, se debe tener más cuidado y es que esta zona es más sensible, incluso esta comprobado que se puede tener una estimulación sexual, mientras se limpia esta zona.

Enfermedades comunes: El salpullido es algo que puede afectar a los 2 aparatos reproductores, puesto que este se genera por alguna alergia y también por falta de ventilación en nuestra zona intima.

En el caso de los hombres, existen unas pomadas que deben colocarse en la zona del salpullido, mientras que con las mujeres, algunas veces es necesario colocarse una pastilla dentro del mismo.

Anuncios