Los Alimentos En El Intestino

alimentos-en-el-intestino

El intestino es el lugar de paso para los alimentos. A medida que los alimentos van avanzando por el intestino delgado, es aquí en donde se produce la absorción de los nutrientes que contienen los alimentos. La parte que sobra de los alimentos la cual no fue absorbida pasa al intestino grueso, allí es en donde se concentra y da paso a la formación de las heces, las cuales son posteriormente expulsadas.

Las dos alteraciones principalmente que se ocasionan en el intestino y por consecuencia dan un mal funcionamiento en este sistema, estos son ocasionados debido a la velocidad a la que transitan los alimentos por el interior del intestino.

Un tránsito demasiado rápido: esto da lugar a la diarrea, con la posterior perdida de agua (deshidratación), perdida de sales minerales y de otros nutrientes que el organismo no absorbe y por lo tanto no son aprovechados por el organismo.

Un tránsito demasiado lento: este produce estreñimiento. Las heces sufren un  proceso de putrefacción, la cual da lugar a la producción de sustancias tóxicas. Luego estas sustancias pasan al torrente sanguíneo provocando un estado de autointoxicación en todo el organismo. Evitar el estreñimiento y la diarrea es esencial para disfrutar de una vida y de buena salud.

Anuncios