Arduo trabajo realiza la Asociación amigos Caninos

FOTO AMIGOS CANINOS

Sabemos que en Río Gallegos la sobrepoblación animal es un grave problema, sin embargo en los últimos años el único recaudo para el control era la eutanasia de perros. Como se ha notado hasta la fecha este sistema no logra reducir la población y lo único que logra es gastar dinero del municipio sin lograr nada. Por esto nosotros hemos diseñado un plan de acción que lograra disminuir la población animal, que no es solo la población de perros en la calles como muchos piensan sino todos los animales en los hogares, y lograr un equilibrio en la población animal, eventualmente este proyecto podrá abarcar a toda la provincia y a la fauna autóctona.

AMIGOS CANINOS

 Desde la Asociación Amigos Caninos proponen a través de su proyecto:

*  Desmitificar gran parte de lo que la gente cree saber. Los ataques caninos que ocurren en realidad se deben en un gran porcentaje de accidentes que  suceden, no por agresividad del perro, sino por desconocimiento de las conductas por parte de la población. Además existen conceptos errados sobre la castración, y sobre los efectos que produce sobre los animales.

*  Concientizar a la población es uno de los punto mas importantes de este proyecto, enseñar a respetar la vida y enseñar a cuidar de ella, llevaran a una actitud responsable por parte de los dueños.

* Esterilización y castración, otro punto importante dentro de nuestro proyecto, la castración y esterilización que ahora son opcionales para los dueños de perros y gatos, deberá ser modificada a obligatoria.

Desde ya realizan un llamado a la concientización con respecto a la tenencia animal, por otra parte piden que quienes levanten animales de las calles en lo posible tengan paciencia y resguardo al menos unos días para poder facilitarle un lugar a dicho animal, ya que constantemente la Asociación se hace cargo constantemente de todo tipo de reclamos y atención a mascotas abandonadas que no dejan de ser pocas,  por eso mismo se hace un llamado de paciencia y tolerancia.

557933_484191731610610_2017624510_n

Podés visitarlos en facebook y sumarte a esta hermosa propuesta: www.facebook.com/Protectora-Amigos-Caninos

O visitar su página: protectoraamigoscaninos.blogspot.com.ar/

Anuncios