ONU Mujeres lanza un himno por la igualdad de género

mujer-dia-ONU-ONU_Mujeres-himno-cancion-igualdad-derechos_MUJIMA20130305_0034_31Artistas internacionales pusieron sus voces para que esta canción, “Una mujer”, se escuche en el mundo entero. Entre ellas, la mexicana Ximena Sariñana, la española Concha Buika y la brasilera Bebel Gilberto. El objetivo es crear conciencia sobre la situación de vulnerabilidad que viven muchas mujeres.

Para conmemorar el Día de la Mujer, ONU Mujeres lanzará el 8 de marzo el himno “Una mujer”. El proyecto comenzó a gestarse hace un año y cuenta con la colaboración de varios artistas internacionales, que pusieron sus voces para que esta canción se escuche en el mundo entero.

“El objetivo es crear conciencia sobre la situación de vulnerabilidad que aún viven muchísimas mujeres en el mundo”, dice Sharon Grobeisen, de ONU Mujeres. La canción se pondrá a la venta en la web de la institución por 0,99 dólares americanos, y todos los ingresos se destinarán al apoyo de programas de ONU Mujeres

Representantes de Europa, África, Asia y América se unieron para este proyecto. Desde la puertorriqueñaDebi Nova hasta la mexicana Ximena Sariñana, pasando por Concha Buika en España, Bebel Gilbertode Brasil o Beth Blatt de Estados Unidos, todas coinciden que “esta canción es amistad y una conexión real con las mujeres de todo el mundo”. A la lucha de las mujeres se suman también algunos hombres, como el cantante israelí Idan Raichel, quien dice que su hermana y su madre son los soportes de su existencia. “Ellas dos son las personas más fuertes que conozco”, comenta.

También participó del proyecto la compositora Anoushka Shankar, hermana de la cantante Norah Jones, quien comentó que, para ella, la música es algo inspirador, y agregó que ser mujer y tener la oportunidad de estar en un escenario puede ser una motivación para muchas chicas jóvenes. “Muchas pueden decir ‘yo también puedo hacerlo”, dijo. Shankar cree que las melodías logran conectar a la gente y rompen barreras que nunca imaginamos quebrantar.

“Una mujer” quiere recordarnos que, para cambiar la situación del género femenino, es necesaria la unión de todos. Mientras que el resto del mundo prepara diversas celebraciones para este 8 de Marzo, ONU Mujeres llama a todos a cantar por la igualdad.

Anuncios