5 cosas que jamás imaginaste sobre el mango

mango_verde_maduro_propiedades_curativas2

Expectorante, antitusivo y antiséptico, el mango contiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja y es un inhibidor potencial de cáncer.

Recortar los dulces y el azúcar para mejorar tu salud y figura puede ser difícil, pero ¿has considerado empezar sustituyendo los pasteles y caramelos por fruta? Cuidando no caer en los excesos, comer mango puede quitarte ese antojo de algo dulce y además puede traerte muchos otros beneficios.

Exquisitas y saludables propiedades

1. Tan sólo una taza de mango te proporciona el 100% de lo que requieres de vitamina C al día y un tercio del requerimiento diario de vitamina A. Es una fuente muy rica de potasio fibra y además es de las frutas que menos probabilidades tienen de contener residuos de pesticidas.

2. La cantidad de vitamina que contiene depende de qué tan maduro está: si su piel es de color verde tiene más vitamina C, pero conforme va madurando la vitamina A aumenta.

3. Cada parte del mango (incluyendo la corteza de su árbol) tiene beneficios y se ha utilizado en remedios tradicionales como antiviral, antiparasitario, antiséptico, antitusivo (para evitar la tos), antiasmático, expectorante, cardiotónico, anticonceptivo, afrodisiaco y laxante.

4. Los mangos son una de las fuentes más ricas en beta caroteno, contienen 20% más que los melones y 50% más que los duraznos.

5. Se ha comprobado que el lupeol (un poderoso antioxidante) que el mango contiene es un inhibidor efectivo de cánceres como el de próstata y el de piel.

Anuncios