La hora de los pañales: 8 tips

Evita alergias, rozaduras, accidentes y haz que tu pequeño use la bacinica lo más pronto (y fácil) posible

panales-bebe-tips-alergias-300x380

Usar pañales de tela en vez de desechables es mucho mejor para ti, tu bebé y el planeta entero, pero cualquiera que sea tu decisión, hay cosas que pueden mejorar considerablemente la hora de cambiar el pañal: ¿sabes cómo evitar alergias, y rozaduras? ¿Prevenir accidentes a la hora de cambiarlo? ¿La edad y el proceso para dejar de usar pañales? ¡Apréndelo todo a continuación!

Dominando el arte del pañal

1. Los básicos para empezar: un pañal limpio, crema, toallitas para limpiar (o una tela suave y un recipiente con agua tibia). Que te falte alguno de estos puede provocar que tengas que mover a tu bebé o descuidarlo y tener un accidente (que tu bebé se caiga o todo se ensucie).

2. Evita rozaduras: mientras más tiempo pase tu bebé sin usar pañal, menor será el daño de alergia o rozadura por pañal. Estos problemas de la piel son provocados por la humedad que se queda atrapada entre la piel y el pañal, irritándola y creando un ambiente propicio para gérmenes y bacterias.

3. El error más común de limpieza: cuando cambies a tu hijo no olvides limpiar entre los pliegues de la piel(especialmente si tu bebé es gordito) y si es niño, perfectamente bien en el escroto.

4. El error más común de seguridad: la primera caída de un bebé normalmente ocurre cuando le están cambiando el pañal, porque los papás no se dan cuenta cuando gira su cuerpo y se mueve a la orilla de la superficie donde lo están cambiando. Aunque sea muy pequeño y creas que no se puede mover, no pierdas de vista a tu bebé y mantén una mano en su cuerpo siempre.

5. La talla correcta: el pañal no debe apretar el cuerpo de tu hijo, si le deja marcas en la pancita y los costados debes aumentar una talla.

6. Para un bebé niño: si tu hijo no tiene la circuncisión, no jales demasiado el prepucio para limpiarlo. Mientras lo cambias, coloca una tela encima de su pene para evitar un accidente de pipí.

7. Para una bebé niña: notar una cantidad muy ligera de sangre en el pañal, en las primeros días de vida es normal. Tu bebé está ajustándose a cambios hormonales.

8. Cómo y cuándo dejar de usar pañales: para cada niño es diferente, pero la edad regular es los tres años. Para poder lograr la transición tu hijo debe de querer sentarse en la bacinica, despertar (de siesta o por la mañana) sin estar mojado y expresar que se siente incómodo con el pañal sucio.

Anuncios