La Canela y sus beneficios

canela2

 La canela tiene montón de buenos beneficios! empezando por la ayuda que presta para combatir la grasa abdominal.

BEBEFICIOS DE LA CANELA

  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar, disminuyendo la glucosa en la sangre.
  • Ayuda a mantener sensibilidad a la insulina.
  • Es un antioxidante poderoso, es decir ayuda a mantenernos jóvenes.
  • Tiene propiedades antibacteriales y antihongos (antifúngicos).
  • Favorece la correcta digestión de los alimentos y alivia molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.
  • Tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante natural.
  • Y muchos más…

 

Dejo claro que a canela no ayuda directamente a quemar grasa abdominal, sino que lo hace en forma indirecta. ¿Cómo es esto?:

La canela acelera la metabolización del azúcar y baja sus niveles en sangre. Además nos ayuda a elevar la sensibilidad con que nuestro cuerpo detecta los niveles de insulina, lo que permite que nuestro cuerpo produzca menos insulina y para los que no saben, niveles crónicamente altos en insulina ayudan a acumular más grasa y aumentar la guata! (si quieren ver más peligros del azúcar, sigan este link).

Otro tremendo beneficio es que debido a que ayuda a nuestro cuerpo a controlar los niveles de azúcar, nos va a ayudar a controlar el hambre, ansiedad y antojos a lo largo del día.

Cómo empiezo a agregar canela a mis comidas?

La idea es añadir canela a nuestras comidas a diario. Yo no dejo pasar un desayuno sin agregarle canela a mi avena! también le pongo al yogur, leche de almendras, batidos de proteína, en mis panqueques, camote (batata), con mantequilla de maní, queso cottage, en el café, etc.. En aderezos, en postres saludables!, como sazonador para pescado, carnes y en lo que se te ocurra.

Ojo: no porque la canela ayude a combatir la grasa, van a salir corriendo a comprar rollitos de canela o pasteles! por lo general, la repostería está cargada con azúcar y harina refinada, lo que ayuda a incrementar la grasa abdominal.

Ya saben, la próxima vez que vayan al supermercado compren esas bolsitas de canela que por lo demás son bastante baratas! su cuerpo se los va a agradecer.

http://www.savitari.com

Anuncios