CULTIVAR TUS PROPIAS VERDURAS AYUDA CONTRA LA DEPRESIÓN

En un artículo del The Guardian, cuentan cómo el cultivar algunos de tus propios alimentos puede tener un efecto reparador en la salud mental.

tomate-cherry

“Ser parte de la naturaleza, sembrar, regar, desyerbar, podar, cosechar y comer los vegetales que uno ha cultivado, ayuda a restablecer nuestra conexión individual con nuestro planeta, sus estaciones y ritmos. También, es un ejercicio suficiente para aumentar los niveles de endorfinas. Lo importante de este ejercicio es que la persona se lo puede tomar a su propio ritmo, sin presiones de nadie. No importa si el cultivo se trata de una huerta grande y variada o unas cuantas macetas de hierbas en un balcón de un piso a gran altura. Es la interacción lo que importa.

Una de las principales causas de la depresión es la pérdida de control. Afuera, en el jardín, lejos del mundanal ruido, el paciente tiene el control para tomar decisiones sin interferencia de otros. Solo hay una relación y que es de la persona con la madre naturaleza y su fuerza de vida sanadora “.

Anuncios