La importancia en la prevención de patologías cardíacas infantiles

Dra Alvarez

POR EL MINISTERIO DE SALUD

La Doctora Diana Álvarez, cardióloga infantil que presta servicios en el Hospital Regional de Rio Gallegos, hizo referencia a aspectos relacionados con las actividades que se llevan a cabo en la institución, de manera especial en lo que concierne al área específica en su labor médica.

En tal sentido, la profesional antes mencionada expresó su conformidad respecto del buen clima laboral, y destacó las óptimas condiciones edilicias y tecnológicas con las que cuenta dentro del hospital regional. “Me deja conforme, yo siento que puedo trabajar con libertad y con buenas condiciones de trabajo”.

Con referencia a su especialidad (cardiología infantil) manifestó “mi función específica es la de atender a pacientes pediátricos con patologías cardíacas”, “la especialidad necesita una complejidad importante que abarca desde el método de diagnostico hasta un tratamiento intermedio que se realiza ocasionalmente a través de hemodinamia.” Gracias a esto es factible curar este tipo de patologías. Destacó la importancia fundamental de la prevención en este campo. Citó el ejemplo del caso de los estudios de rutina que se realizan a niños en edad preescolar y gracias a los cuales se detectan ciertas patologías que pueden ser tratadas a tiempo.         

Cabe agregar que la doctora Álvarez es egresada de la universidad de Medicina General de Rosario, que hizo su residencia en cardiología general en el hospital centenario de dicha ciudad, y que se especializó en el Hospital Ramón y Cajal de España, en el San Diego Medical Center de Estados Unidos, y en distintos países de Europa.     

 

Dirección Provincial de Comunicación Estratégica

Anuncios