7 razones para apagar el televisor

television-tv-control_remoto-getty_MUJIMA20130215_0042_6

Pasar mucho tiempo frente a la pantalla está asociado a varios problemas que nos afectan a nosotras, a la familia y a la sexualidad. Para vivir más y mejor, los científicos nos dan motivos para soltar el control remoto.

Para los fanáticos de la televisión, las últimas noticias son poco alentadoras. La ciencia comprobó que, si se mira en forma excesiva, puede aumentar el riesgo de sufrir sobrepeso, diabetes, ataques al corazón, obesidad, y problemas de fertilidad. ¿Por qué es tan peligroso? Porque es un hábito sedentario, que nos hace pasar muchas horas sentadas o recostadas, en lugar de estar en movimiento.  

Ante semejante panorama, el diario Huffington Postdetalló siete razones para levantarse del sillón:

 

1. Mejorar la fertilidad

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, los hombres que miran más de 20 horas de televisión por semana pueden tener una reducción de un 44% en la cantidad de esperma.

Pero, a no preocuparse: apagar la TV y ponerse en movimiento puede ayudar. En el transcurso del mismo estudio, los investigadores notaron que hacer al menos 15 horas de ejercicio por semana aumenta un 73% la cantidad de esperma.

 

2- Tener una pareja feliz

¿Te encantan las novelas? Eso podría afectar tu matrimonio. Cuanto más creas en las relaciones románticas que ves en la TV, tendrás menos posibilidades de ser feliz con tu propia pareja, de acuerdo a un estudio publicado en Mass Communication and Society.

 

3. Vivir más

Mirar TV no solo puede afectar tu salud en el corto plazo, también puede tener un impacto en tu expectativa de vida. Un estudio publicado en el periódico de la American Medical Association sugiere que, por cada tres horas de televisión adicionales al día (de las que cada uno suele mirar), el riesgo de fallecer crece en promedio un 13%. 

 

4. Ayudar a los niños a comer mejor

Un estudio publicado en “Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine” demostró que los chicos que miran TV después del colegio son más propensos a comer golosinas y gaseosas y menos habitués de las frutas y los vegetales.

 

5. Dormir mejor

En un estudio realizado entre 20.000 adultos de Estados Unidos, los investigadores notaron que cerca del 50% de ellos miraba TV las dos horas anteriores a dormirse. Se trata de un mal hábito porque reduce el tiempo de sueño, lo que puede contribuir a aumentar el riesgo de sufrir enfermedades.  
6. Tener un corazón saludable

Un estudio publicado en el periódico de la American Medical Association señaló que, por cada dos horas adicionales frente a la pantalla (en relación al tiempo que solés ver televisión), el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular aumenta un 15%. Mientras tanto, las posibilidades de tener diabetes crecen un 25%.  

 

7. Mantener un peso saludable en los chicos

Limitar el tiempo de exposición a la TV es una manera efectiva de ayudar a los niños a adelgazar, de acuerdo a un estudio publicado en Journal of Nutrition Education and Behavior.

 FUENTE: EM

Anuncios