PASTA DE BETARRAGA CON RICOTTA – Exótica Receta saludable

Compartimos receta de la bloggera Yasmin Rebolledo, puedes visitar su sitio y conocer más: www.savitari.com

pasta_betarraga

Este inusual plato de pasta es una adaptación de una receta del libro de cocina de Michele ScicoloneA Fresh Taste of Italy“. Las betarragas con nueces, tomate y ricotta, todo revuelto con los espaguetis, tiñen la pasta un color rojo-rosado hermoso!

Los fitonutrientes en las betarragas (remolacha), principalmente betanina y vulgaxantina, pueden ayudar a aliviar la inflamación y promover la desintoxicación, cosa que por estos días tan llenos de fiestas (navidad, año nuevo) es perfecto para darle un respiro a nuestro organismo Las betarragas sin duda merece un lugar en tu mesa… para saber más de sus beneficios mira aquí. Y los tomates deshidratados – más ricos en licopeno que los frescos – le dan a la salsa un sabor dulce caramelizado exquisito.

 

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de betarragas
  • 1/4 taza de aceite de oliva, además de un chorrito para rociar
  • Sal gruesa
  • 1/2 taza de nueces tostadas
  • 2 cucharadas de tomates deshidratados picados
  • Pimienta de cayena
  • 500 gramos de espaguetis (mejor si son integrales)
  • 1/2 taza de ricotta fresca

 

Preparación:

1. Precalienta el horno a 230 grados celsius. Hazle un tajo a las betarragas, rocíalas con aceite de oliva y sazónalas con sal. Envuélvelas herméticamente en papel de aluminio y ponlas a asar hasta que estén blandas, 1 hora aprox. Pélalas y pícalas una vez estén frías.

2. Pon las betarragas, ricotta, nueces y tomates en la procesadora de alimentos. Sazona con sal y la pimienta de cayena.

3. Cocina la pasta en agua con sal según las instrucciones del paquete. Escurre, reservando 1 taza de agua, y vuelve los espaguetis a la olla.

4. Revuelve con la mezcla de betarragas, añadiendo la taza de agua reservada de la pasta hasta que quede cremoso. Servir con un chorrito de aceite, pimienta de cayena y adornar con hojitas de menta.

Anuncios