Hoy viernes en Namaste – Urología

Este viernes no te podés perder Namaste por LU14 de 18 a 19, como siempre, un programa dedicado sólo para vos. Mañana, podrás escuchar la nota realizada al urólogo Pedro García , quien explicó algunos de los causales que llevan a la INCONTINENCIA URINARIA.
En relación a la perdida de orina por la noche en los niños, señaló que muchas veces se los presiona y que con un cambio de hábito se puede revertir la situación.
También se refirió a la “incontinencia de orina de esfuerzo”, la que generalmente se da en las mujeres (esto se debe a que son más retencionistas que los hombres), y tiene que ver con la particularidad de sus antecedentes ginecológicos.
Luego indicó que no todo prolapso viene acompañado de la incontinencia, y que tanto el prolapso como la incontinencia pueden ser quirúrgicas o no. La incontinencia se puede atacar a cualquier edad.
Señaló que es importante cambiar el hábito mixional, ir al baño cuando se tiene deseo, no cuando se nos ocurra. Y para que surja el deseo, debe haber un ingreso regular de líquidos que nos permita ir al baño al menos cada dos horas.
El problema del retencionismo es que genera la infección crónica de orina, lo que puede derivar en cistitis – inflamación de la vejiga.

539803_469772383091435_457734036_n

Anuncios