Lanzan campaña “Un día sin zapatos” – Caleta olivia

536924_469380439797296_1034809843_n
Los pastores Carlos Farias y Verónica Farias, encabezaron ayer la campaña denominada “Un día sin zapatos”. La misma tuvo lugar en el centro de la ciudad y fue organizada por el Centro Cristiano Esperanza.
Se trata de una campaña que se hace a nivel mundial, hay 50 países que están involucrados en esta iniciativa, comentó el pastor Carlos Farías. “Es una campaña solidaria, y tiene que ver con un día sin zapatos, por eso estamos descalzos nosotros”, figuró.
El objetivo es “tomar conciencia y ponerse en la piel de aquellas personas que están pasando hoy por dificultades económicas y que no tienen opción”, manifestó Verónica Farías.
“Hay gente y hay chicos aún en nuestra ciudad que están atravesando por problemas económicos muy grandes que hace que tengan que estar sin zapatos todo el día y muchos días de sus vidas”, manifestaron los pastores, por lo que agregaron que “lo que estamos haciendo es concientizar a la ciudad de Caleta Olivia, porque aunque nosotros acá no vemos que hay gente descalza, en el norte de nuestro país hay muchísima gente y muchos niños mueren por no tener zapatos, porque se agarran infecciones tan graves que llegan a amputaciones, o directamente la muerte”, expresó Verónica Farias. 
El mensaje en el centro de la ciudad fue para invitar a la comunidad a que se una a esta campaña, y según los organizadores, la respuesta ha sido muy buena.

Actividad
Si bien la campaña internacional es una vez al año, desde el Centro Cristiano Esperanza se dejó en claro que se harán actividades similares. “Seguiremos recolectando zapatos en nuestro centro, y vamos a pedir a los comercios del rubro locales que se adhieran, para colaborar con gente de la localidad que los necesite”, manifestó Verónica Farias. 

Toms Shoes
“Un día sin zapatos” es un evento global creado para alentar a la gente a caminar descalzos por un día, y llamar la atención sobre la situación de los niños que viven en los países en desarrollo; y que por falta de protección enfrentan enfermedades, y pierden oportunidades de crecimiento.
El fundador de TOMS Shoes, Blake Mycoskie, dice que el no tener zapatos pone en riesgo a los niños de quedar lastimados, así como de adquirir infecciones y enfermedades. Algunos de los riesgos que se deben prevenir y tratar son:
Anquilostoma: Causa Anemia, frena el desarrollo físico y mental. En ocasiones también trae problemas al corazón. Este padecimiento afecta a un quinto de la población de todo el mundo.
Podoconiosis: Produce hinchazón en los pies y las piernas, debido a la exposición prolongada a diferentes tipos de tierra irritante.
Coloradillas o Ácaros de la cosecha: Pican en los pies y los tobillos, causando comezón severa.
Tétano: Infección potencialmente fatal causada por una bacteria que entra al cuerpo a través de las cortaduras, o cualquier otra herida abierta. Provoca dolor muscular, espasmos y quijada trabada.
Es importante mencionar que muchos niños de escuelas rurales de países en desarrollo necesitan zapatos para poder asistir, lo cual se traduce en un obstáculo para conseguir oportunidades. (Fuente: Prensa Santa Cruz)

Anuncios