Día de la Tierra 2013: el doodle de Google

doodle_google_1

La ONU estableció el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra para “reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre”, en palabras de Ban Ki-Moon, su secretario general.

Por eso el doodle de este lunes de Google lo dedica a apoyar esta iniciativa.

La Asamblea General de las NN.UU. decidió designar el 22 de abril como “Día Internacional de la Madre Tierra”, instando a las organizaciones internacionales, sociedad civil y gobiernos a trabajar en la defensa de los recursos naturales y, principalmente, del recurso suelo, como hábitat natural de la humanidad.

El lema de este año, escogido por las NN.UU., es “El rostro del cambio climático”.

El secretario general de las NN.UU., Ban Ki-moon, lanzó un mensaje instando a los gobiernos a renovar el compromiso “de honrar y respetar a la madre Tierra”, con un desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.

Sostiene que la Tierra se encuentra amenazada por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.

“Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino, incluso, nuestra futura supervivencia”, resalta Ban Ki-moon, en su mensaje.

Agrega que el cambio climático está teniendo ya muchas caras: un hombre en las Maldivas (Asia) preocupado por trasladar a su familia por el aumento del nivel del mar; a un oso polar sobre un pedazo de hielo en el derretimiento del ártico; entre otros hechos visibles.

FUENTE: http://www.diaadia.com.ar

Print

Anuncios