12 ideas para festejar el Día del Animal

Carreras, escapadas, películas, salidas y regalos. Hay de todo, pero de todo, para pasarla espectacular con nuestras mascotas o en familia.

animal-animales-mascotas-getty_MUJIMA20130417_0010_32

El Día del Animal se festeja en nuestro país el 29 de abril de cada año. Y todos nos preguntamos: ¿Por qué habrán elegido esa fecha? Es para recordar el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, sobrino de Domingo Faustino Sarmiento, sucesor de la primera Sociedad Protectora de Animales y propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales.

Ahora que sabemos las razones, busquemos la mejor forma de celebrar con nuestra mascota:

 

1) Compartí un gran banquete

El lunes 29 de abril a las 21 horas el catering de vanguardia Cuk3 organiza una gran cena para ir con mascotas. Los chefs crearon un menú sin carnes para sus comensales y planificaron alimentos balanceados para los animales. La fiesta culminará con obsequios. Por 300 pesos los adultos y 150 los niños, en Niceto Vega 5560, Ciudad de Buenos Aires. Reservas: 4776 8117.

 

2) Salgan juntos a entrenar

Tu perro y vos están a tiempo para prepararse. El domingo 5 de mayo se hará la carrera Eukanuba DogRun Revolution 2013, que espera más de 3.000 participantes. Por tercer año consecutivo, los atletas correrán con su mascota en los bosques de Palermo. Ya se abrieron las inscripciones del evento único en ésta disciplina.

 

3) Estudiá diseño y moldería… ¡De mascotas!

FG Escuela de Diseño y Moldería lanzó un curso para crear indumentaria de mascotas. Los módulos incluyen el “paso a paso” de remeras, botitas, capas de lluvia y vestiditos, entre otras prendas. Dura un mes (4 clases) y se dicta los lunes de 19 a 21,30 horas, por 300 pesos. Reservas:info@fgescuela.com.ar 

 

4) Llamá a un delivery mascotero

Petniabox.com es la primera y única web de regalos para perros y gatos en Latinoamérica. Se trata de un servicio de suscripción mensual: te anotás y recibís en tu casa cajas con productos sorpresa, con variedad de alimentos, snacks, productos de higiene y ocio. El 5 % del valor de cada caja es donado a refugios de animales.

 

5) Preparale una cena gourmet

* Whiskas, la marca de alimento balanceado para gatos, presentó una nueva receta con 30% más de Deli Crocs, su exclusiva croqueta de dos texturas: una capa crocante por fuera y un relleno cremoso por dentro. Está disponible en todos los sabores de adulto.

* Alimentos Yenú (yenú significa “amigo” en Tehuelche) es una marca premium, la única en Argentina con certificación internacional OVN (Nutrición Vitamínica Óptima). Se presenta como “un mimo” para las mascotas, con materias primas, ingredientes y nutrientes de calidad. Precios: desde 20,35 pesos el kilo. 

* ¿Tenés un cachorrito? Pedigree ofrece un alimento específico para él: “Sano crecimiento”. Con el balance adecuado de calcio y fósforo, cubre todas las necesidades de los perros desde el fin de la lactancia hasta la etapa adulta. Además, es el único que contiene nuggets elaborados con leche.

 

6) Llevalo de shopping

Para el Otoño-Invierno 2013, la boutique canina Amores Perros lanzó Electronic Paws, una colección inspirada en la música electrónica. Las protagonistas son las tachas en todas sus formas y tamaños, que dan vida a prendas de cuero y accesorios, como cuellos para agregar a cualquier outfit.

 

7) Visitá un bioparque, ¡con 50% de descuento!

Abril y mayo te sorprenden con una súper promo: 50% de descuento de las entradas de Temaikén. Para acceder al beneficio, entrá a la Fan Page en Facebook, completá el formulario de la pestaña “Fanáticos de la Naturaleza” y presentá el voucher impreso el día de tu visita.

 

8) Animalizá tu casa

Decorá los rincones con almohadas de gatitos rellenas de vellón siliconado (Almacén de color, de 65 a 85 pesos) o con diseños perrunos, como los tapetes de alfombra sintética (Lima Limona, desde 120 pesos), las tazas de cerámica estampadas (Lima Limona, desde 50 pesos) o los almohadones Bullterrier Lord (Piaf Design, desde 130 pesos).

 

9) Leele un cuento

V & R Editoras tiene varios títulos para este día tan especial. Faunactiva, una aventura animal ($ 49), Amigos insólitos ($ 89), Querida mamá ($39) y Querido papá ($39). Además, se suma al fenómeno Angry Birds: hay carteles ($ 29, 90) y libros de actividades ($ 49, 90) de estos pajaritos cibernéticos que desvelan a chicos y adolescentes.

 

10) Dibujá y pintá en familia

* Simball lanzó el concurso “Imaginá tu propio dino” para premiar a la mejor creación. Invita a los chicos a dibujar un dinosaurio y subirlo a la Fanpage de Facebook hasta el 29 de abril. Entre los participantes se sorteará un kit de productos.

* Hay capas para mascotas para que los niños pinten, laven y vuelvan a pintar todas las veces que quieran con témperas y marcadores lavables. Para diseñar un modelo original cada vez (de Trim Toys, por 100 pesos).

 

11) Compartí sillón, pochochos… ¡Y buen cine!

Netflix, un servicio de suscripción por Internet con películas y series, propone festejar el Día del Animal con títulos que los tienen como protagonistas. Sus recomendados son Madagascar, Ratatouille, Kung Fu Panda, Buscando a Nemo, Bee Movie, Happy Feet, Zookeeper, 101 Dálmatas, Todos los perros van al cielo y El ratón Pérez. 

 

12) Renová la cucha

¡Es un buen día para hacer cambios! Remplazá la vieja camita por la cucha Bubble o burbuja, que tiene forma de esfera y viene en colores atractivos. Brinda un descanso confortable para la mascota y tiene un diseño moderno que convive con la estética de los hogares actuales. (En Mis mascotas online, a 799 pesos).

 

Y vos… ¿Cómo vas a festejar el Día del Animal? ¿Tenés alguna sorpresa para tu mascota?

FUENTE: EM

Anuncios