¿Por qué tomar té de jengibre?

Por-que-tomar-te-de-jengibre-2

Por todos es conocido el gran uso culinario que tiene el jengibre. Debido a sus propiedades aromatizantes lo tenemos en nuestras cocinas como una especia de gran valor. Sin embargo, debemos saber que también el jengibre puede emplearse como medicina alternativa, ya que, al ser un producto rico en vitaminas y minerales, aporta diversos beneficios para la salud humana. Veamos algunos de ellos.

Beneficios del té de jengibre para la salud

Digestión

Beber té de jengibre mejora la digestión, ya que dicho producto favorece la absorción de los alimentos y evita que se produzcan dolores estomacales ante la ingesta excesiva de comida. Por otra parte, controla los eructos, aumenta el apetito y libera ácidos gástricos que ayudan al proceso digestivo.

Vías respiratorias

Tanto si tienes catarro, como si padeces alguna enfermedad de las vías respiratorias, por ejemplo asma, te recomendamos que tomes una infusión de jengibre pues ayuda a eliminar la flema y a que circule mejor el aire por los conductos pulmonares. Es muy bueno también para tratar los síntomas de la alergia, especialmente los estornudos. Puedes añadir en estos casos limón y miel, y de esta manera combinar las propiedades de los tres elementos.

Ahora ya sabemos que, además de preparar sabrosas recetas con el jengibre, podemos preparar un buen té que nos reporte una serie de beneficios para la salud. Se los recomiendo especialmente, es delicioso y reparador.

Anuncios