Bondades del té de lavanda

Bondades-del-te-de-lavanda-1

Asociada durante mucho tiempo a la cura de desórdenes nerviosos, la lavanda no es sólo una buena hierba para la relajación, sino que la naturaleza la ha dotado de diversas propiedades que la hacen muy útil para el ser humano. Es por eso que hoy te contarémos más sobre las bondades del té de lavanda, una excelente infusión, beneficiosa para la salud humana.

Té de lavanda: beneficios

Insomnio

Uno de los beneficios más importantes del té de lavanda es que ayuda a combatir el insomnio. Tradicionalmente se le ha usado como un sedante natural para aquellas personas que no logran conciliar el sueño. Basta tomar una taza de dicha infusión antes de irse a la cama y dormirás como un bebé.

Sistema digestivo

El sistema digestivo también se beneficia ampliamente con el consumo del té de lavanda. Se eliminan las flatulencias, las infecciones intestinales y los problemas del estómago en general.  

Bondades-del-te-de-lavanda-2.jpg

Cabello

No nos asombra saber que el té de lavanda es muy efectivo para tratar los problemas de pérdida delcabello. Si necesitas librarte de la caspa un remedio efectivo es aplicar esta infusión sobre el cuello cabelludo en el enjuague.

Dolor de cabeza

Vale decir que beber la infusión de lavanda puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza, pero también es muy beneficiosa si se le aplica por medio de la inhalación, mediante aromaterapia con aceite esencial de lavanda.

 

Bondades-del-te-de-lavanda-3.jpg

Estrés

Una de las bondades naturales del té de lavanda es que calma la ansiedad y apacigua los nervios. Reduce el estrés y elimina los estados depresivos.

Piel

Si se aplica de manera tópica favorece el saneamiento de heridas y lesiones en la piel de diverso origen. También de llagas y úlceras, entre ellas las de la boca. Es muy beneficioso para la salud de las encías y combatir el mal aliento.

Fiebre

Otra virtud de tan delicioso té es que ayuda a reducir la fiebre, sobre todo cuando el cuerpo combate el ataque de virus y bacterias. Ello se debe a que tiene la propiedad de hacer que el cuerpo transpire y, por tanto, de bajar su temperatura.

Vías respiratorias

Todas las personas que padecemos de trastornos en las vías respiratorias nos veremos muy aliviados si incluimos en nuestros hábitos beber infusión de lavanda, pues tiene propiedades broncodilatadoras. Es ideal prepararla cuando tenemos catarros, bronquitis, asma o cualquier otro desorden respiratorio.

Bondades-del-te-de-lavanda-4.jpg

El té de lavanda, además de sabroso, es portador de disímiles propiedades medicinales que lo hacen muy importante en cualquier hogar. Incorpóralo a tus hábitos alimenticios y verás que terminas beneficiándote de sus maravillosas bondades.

Anuncios