Cómo acelerar el metabolismo para perder peso

Como-acelerar-el-metabolismo-para-perder-peso-1

A veces vemos con cierta envidia a un amigo o familiar nuestro que come sin parar, no se levanta del sofá, y sin embargo está muchísimo más delgado que nosotros que vivimos a dieta, comiendo hojas de lechuga. Esto se debe al metabolismo, el encargado de decidir a qué velocidad nuestro cuerpo quema la comida. Solemos echarla la culpa al metabolismo lento del por qué no adelgazamos, y en ocasiones es cierto. Por ello hoy te damos algunas ideas de cómo acelerar el metabolismo para perder peso.

¿Qué es el metabolismo?

Muchos piensan que la única función del metabolismo es hacernos engordar, pero lo cierto es que el metabolismo convierte la comida en energía y absorbe los nutrientes para las células.

 

La tasa metabólica basal (TMB) es la cantidad de calorías que gastamos en reposo para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente. Según como sea el TMB se quemará una determinada cantidad de calorías de lo que comemos, por lo que si queremos quemar más calorías, lo que debemos aumentar es la TMB.

Consejos para acelerar el metabolismo

Como-acelerar-el-metabolismo-para-perder-peso-2.jpg

  • Desarrollar los músculos: mientras más músculo tengas, mayor TMB tendrás. El músculo es metabólicamente activo y usa energía en reposo. Además, si movemos los músculos gastamos energía también.
  • El café: La cafeína antes de una clase de gimnasia ayuda a quemar más calorías. No necesariamente tiene que ser café, sino también , y en el peor de los casos bebidas Cola light. Como son estimulantes, aumentan la actividad nerviosa, haciendo que el cuerpo se mueva más, y quema grasa para usarla como combustible. Te recomendamos el té verde, el de kombucha o el té oolong,
  • Comer más carbohidratos: Si comemos mucha grasa, esta se almacena ya que le cuesta mucho más convertirse en energía. Sin embargo, los carbohidratos se convierten en energía rápidamente por lo cual es más difícil que se conviertan en tejido adiposo.
  • Hacer ejercicio aeróbico: El ejercicio aumenta la TMB hasta dos horas después de haber acabado el deporte. Cuanto más seguido hagamos ejercicio, mayor será la TMB, aunque se haga durante un corto período de tiempo. Hay que hacer cambios en la intensidad del ejercicio para obtener los mejores resultados.

Como-acelerar-el-metabolismo-para-perder-peso-3.jpgVISION/THINKSTOCK

  • Una buena alimentación: Esto incluye estar más hidratado, mantener unos buenos niveles de calcio que eviten que el cuerpo retenga grasa, deshacerse del alcohol, comer varias comidas al día de poco valor calórico. Aumentar el consumo de vitamina C y B, evitar el jarabe de maíz de alta fructosa, consumir alimentos picantes, pescado azul y jengibre. Los granos enteros, el brócoli, las sopas, las manzanas, las peras y los cítricos son otras opciones para acelerar tu metabolismo. Dentro de este mismo punto, debemos considerar no saltarnos el desayuno.
  • Descansar correctamente: Siete u ocho horas de sueño aceleran el metabolismo. El estrés nos hará descansar mal y el cortisol -hormona generada por los nervios- nos hace retener grasas. El sol es saludable, los ambientes oscuros nos hacen reducir el metabolismo -como si fuéramos a hibernar-. Reírnos nos ayudará a acelerar nuestro metabolismo, por eso no hay mejor momento que ahora para ser feliz.

No parece tan difícil saber cómo acelerar el metabolismo para perder peso, sin embargo, hay muchas cosas aquí que no sabía que ponía en práctica, y que me ayudaban a mantenerme en un peso saludable.

Anuncios