5 bebidas alcohólicas beneficiosas para la salud

5-bebidas-alcoholicas-beneficiosas-para-la-salud-8

Contrario a lo que puede pensar la mayoría las bebidas alcohólicas pueden resultar beneficiosas para la salud. Claramente el exceso de ellas puede deteriorar nuestro organismo de manera traumática. Incluso algunas bebidas son realmente un desacierto para nuestro cuerpo, sin embargo, ya estarás cansado del discurso que todo lo prohíbe. Hoy te contaremos sobre las 5 bebidas alcohólicas beneficiosas para la salud. Vamos por unos tragos.

Los beneficios de las bebidas alcohólicas

5-bebidas-alcoholicas-beneficiosas-para-la-salud-5.jpg

Eric Rimm, profesor asociado de epidemiología y nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard aseguró que uno de los hallazgos más consistentes en la investigación nutricional reciente es que elconsumo moderado de alcohol puede mejorar la salud y conducir a una vida más larga. Sobra decirte que su consumo excesivo perjudica tu cuerpo por lo que el llamado a la moderación es muy importante. Estás son las 5 bebidas alcohólicas beneficiosas para la salud.

Sake

5-bebidas-alcoholicas-beneficiosas-para-la-salud-1.jpgEl sake es una bebida alcohólica de origen oriental, hace más de 2000 años que la consumen en Japón y en Occidente empieza a ponerse de moda. Se le llama vino de arroz y se produce por la fermentación de ese producto. El sake tiene propiedades que van desde vitamina B1, potasio, carbohidratos, calcio hasta el magnesio, entre otras. Además, posee beneficios medicinales como la protección del sistema inmunológico, la estimulación cerebral, sin contar que regula los niveles de colesterol. Cabe aclarar que hay consumirlo con moderación, como cualquier bebida alcohólica.

 

Vino tinto

5-bebidas-alcoholicas-beneficiosas-para-la-salud-7.jpgLos antioxidantes del vino tinto benefician a la salud corazón. Los que consumen al menos una copa a la semana tienen el 50% menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas. En algunos países las personas consumen una copa diaria junto a sus comidas. Lo recomendable son los vinos tintos porque los blancos tiene alto contenido de azúcar. Un brindis por la salud.

 

 

Cerveza

5-bebidas-alcoholicas-beneficiosas-para-la-salud-3.jpgLa cerveza aumenta el colesterol bueno y es capaz transportar elcolesterol malo directo al hígado para que sea expulsado. Esto evita enfermedades como por ejemplo la arteriosclerosis. Sin embargo, hay que tener cuidado con las calorías en las cervezas oscuras. No está mal tomarse una rubia hoy, pero debes tener la voluntad para tomarte solo una, quizás te haga dejar el carro en el parqueadero y volver a casa muy tarde.

 

 

Vodka

5-bebidas-alcoholicas-beneficiosas-para-la-salud-4.jpgEsta bebida alcohólica no contiene azúcar y debido a su bajo nivel de sodio es benéfica para quienes padecen de hipertensión o tienen exceso de colesterol. De otra parte el vodka ayuda a disminuir considerablemente las posibilidades de contraer artritis en la vejez, reduce el estrés y ayuda con el sistema circulatorio. Sin embargo, su mezcla con productos con alto niveles de azúcar puede hacer que pierda sus beneficios.

 

 

Whisky

5-bebidas-alcoholicas-beneficiosas-para-la-salud-6.jpgEl whisky es una bebida baja en grasas, a quienes llevan una buena alimentación se les recomienda un trago esporádicamente. El whisky es rico en carbohidratos que nuestro cuerpo descompone y transforma en energía. De otra parte, funciona como preventivo, según investigaciones reduce el riesgo de sufrir derrames cerebrales o demencia senil y como si fuera poco ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer por su ácido elágico, un antioxidante que destruye las células cancerígenas.

No está mal ir por unos tragos. Sin embargo, si tu médico te ha restringido el consumo de alcohol por la ingesta de medicamentos es mejor que atiendas sus indicaciones. No querrás echar a perder tus tratamientos. ¡Buena suerte en tus celebraciones!

No olvides: beber con moderación y si vas a conducir, pasá las llaves. 

Anuncios