¿Cómo ser más feliz y creativo?

Como-ser-mas-feliz-y-creativo-3

Aunque pueda parecernos que el juego es una pérdida de tiempo no es así, quienes más dedican su tiempo a jugar son los niños, cada vez que lo hacen, no sólo desarrollan su creatividad, sino que se les ve más felices. Por eso, si queremos encontrar una forma para ser más felices y creativos, la respuesta es jugando.

No más excusas

Todos en algún momento de nuestra vida jugamos, especialmente durante los primeros años, y si bien a medida que pasa el tiempo, es una de las actividades que realizamos con menos frecuencia, especialmente porque teniendo tantas responsabilidades pensamos que es una pérdida de tiempo, debemos pensarlo como un respiro y una recarga de energía para nuestra mente y espíritu.

Si lo anterior no fue motivación suficiente, pensemos en que muchos de los grandes inventos, además de hacerse con dedicación y esfuerzo se hicieron jugando, como es el caso de la máquina de vapor.

Sin vergüenza

Cuando jugamos, tenemos la oportunidad de mostrarnos tal cuál somos, que en muchas ocasiones nos cuesta, especialmente en la empresa donde trabajamos o en nuestro círculo académico.

Así mismo, podemos descubrir nuevas facultades o roles. Por ejemplo, si jugamos a adivinar, ya sea un personaje, una película o un libro, hacemos el papel de actores pero además, sin darnos cuenta, generamos estrategias para comunicarnos y que esa comunicación sea clara y sencilla. Una herramienta fundamental especialmente si trabajamos en una empresa en un área como recursos humanos.

Otro juego que es interesante, aunque a muchos les cuesta más que a otros es stand-up. Intentar contar una historia en frente de un público, que se entienda y en donde se generen climas como el suspenso y el humor, es una tarea difícil, pero que podemos hacer con mayor facilidad si la hacemos bajo el rótulo de juego.

Si podemos jugarlo, vamos a poder lograr hacer una presentación increíble frente a cualquier grupo de personas, ya sea para presentar un proyecto o para justificar por qué existe.

Las estrategias

Juegos como el ajedrez, el dominó y en general cualquier juego de mesa, nos permite alejarnos de nuestras preocupaciones así como, centrar nuestra atención hacia un objetivo concreto.

En muchas ocasiones es tal la presión que tenemos para resolver un problema, en algunos casos laboral, que olvidamos que existen infinitas posibilidades para resolverlo.

Como-ser-mas-feliz-y-creativo-2.jpg

Tanto en la vida como en el juego, algunas veces se gana, otras se pierde, en ocasiones porque era el destino y en otras porque tomamos una decisión que nos perjudicó. Y si bien la vida no es juego, vale la pena divertirnos como si estuviéramos jugando.