Yoga para aliviar los síntomas de la menopausia

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La menopausia no es una enfermedad, es solo una etapa de la vida en la que el cuerpo responde a los cambios hormonales propios de la edad. Muchos de esos cambios por lo general alteran nuestro estado de ánimo y nuestro estado físico, por lo cual el yoga se convierte en una herramienta para dejar de lado los síntomas.

La falta de sueño o de interés sexual, algunos kilitos de más y un estado de ánimo vulnerableson algunas de las razones principales por las que es excelente practicar yoga para aliviar los síntomas de la menopausia, ya que permite que estos síntomas no sean tan molestos, ni alteren tanto nuestra vida cotidiana.

Primeros pasos

Si nunca has hecho yoga, es recomendable que asistas a un centro donde puedas seguir las indicaciones de un instructor, para no sufrir lesiones ni decepciones, por lo pronto utiliza una estera y relájate.

Siéntate sobre la estera con las piernas cruzadas y con los ojos cerrados respira profundamente tres veces inhalando por la nariz y exhalando por la boca, al tiempo que vas relajando tu cuerpo.

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Algunos movimientos

Una vez que sientas que tu cuerpo ya está relajado, pónte de pie sobre la estera separando los pies de manera tal que queden de paralelos al ancho de la cadera.

A continuación estira el brazo derecho hacía arriba al tiempo que respiras y bájalo lentamente mientras exhalas, has lo mismo con el otro brazo.

Dobla tu cuerpo hacía adelante, de manera tal que tu pecho toque las rodillas, ahora dobla las rodillas un poco mientras tus manos sostienen los codos del brazo opuesto y mueve lentamente la cabeza. Permanece en esta posición al menos un minuto.

Estiramiento

Vuelve a la posición anterior en la que estabas de pie, estira la pierna izquierda hacía atrás hasta que alcances una distancia de 3 o 4 pies de la posición inicial, a continuación dobla la rodilla derecha.

Ahora extiende los brazos hacia el costado de manera que queden a la altura del hombro y con las palmas mirando al suelo, estando en esta posición levanta un poco y lentamente las manos, permanece así durante 10 segundos y cambia de pierna, repite el ejercicio cinco veces con cada una.

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Recuerda que la menopausia no es un problema ni una enfermedad, es solamente otra etapa de la vida y por lo tanto lo importante es la actitud que asumimos frente a ella.

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