¿Cómo enfrentar la tristeza?

Muchos momentos en la vida nos reportan alegrías, otros, empero, son desgarradores -pérdidas sean de familiares, amigos, amores o incluso mascotas- y se llevan consigo parte de nuestra paz, dejándonos en un estado incesante de profundo dolor. Sin embargo, es importante saber que hay que seguir adelante con mayor fuerza y valor por todos esos que ya son parte de nuestro espíritu. La naturaleza, a través de plantas y otros remedios naturales, nos puede ayudar a enfrentar la tristeza. Veamos algunos de ellos.

Remedios naturales para enfrentar la tristeza

Esencias florales

En la naturaleza abundan las cosas hermosas, las flores no son la excepción, su belleza irradia el entorno y nos brinda placer. Mas no sólo son algo que embellece estéticamente, las esencias florales son un excelente remedio para calmar muchos estados depresivos. En los últimos tiempos se les ha usado cada vez más como medicina, pues resulta que las flores preservadas en alcohol contienen diversas propiedades energéticas. Restablecen los niveles de equilibrio de la mente y permiten que el amor y las fuerzas positivas del cuerpo se canalicen adecuadamente.

Como-enfrentar-la-tristeza-2.jpg

Meditación

Como técnica importante de cualquier tratamiento holístico para enfrentar la tristezaencontramos la meditación. No necesitas ser un experto en el tema, basta que te sientes en un lugar tranquilo donde haya silencio y quietud. Relájate completamente y deja tu mente en blanco, focalizada sólo en un punto. La paz vendrá sobre ti y tu organismo encontrará su propio balance. La práctica de la meditación debe realizarse al menos una vez al día. Los lugares naturales son ideales para buscar refugio al meditar.

Como-enfrentar-la-tristeza-3.jpg

 

Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas son de excelente ayuda en casos de profunda congoja. Puedes usarlas como infusiones, decocciones, extractos, etc., pero también en su forma más pura a través de los aceites esenciales. Tienen propiedades antiespasmódicas de los nervios, por lo que suavizan los estados alterados y ayudan a superar la depresión. El bálsamo de limón o los extractos de azahar resultan muy positivos para aliviar la tristeza.

Como-enfrentar-la-tristeza-4_0.jpg

Respiración

La respiración es una de las mejores formas de aliviar el estrés. Se recomienda especialmente para reducir el dolor y equilibrar la mente. El oxígeno en nuestros pulmones ayuda a dar vitalidad y energía al cuerpo. Pensar en cosas negativas hace que el ritmo del pulso sea caótico, lo ideal es concentrarse en cosas positivas de la vida y respirar profundamente buscando momentos de relajación y paz. Verás como se reduce la ansiedad y se promueve tu salud general.

Como-enfrentar-la-tristeza-5.jpg

Cuidado de sí mismo

Una manera eficaz de aliviar el dolor es apelando al cuidado de sí mismo. Eso significa que te tomes un momento para sentirte tranquilo y feliz. Al regresar del trabajo prepara un bañó caliente conaceite de rosas. Luego hazte una comida sabrosa, aquello que más te guste sin pensar esta vez en dietas. Busca un filme hermoso, los que tratan temas naturales son muy buenos y luego ve a la cama relajado, buscando un descanso profundo. Antes de dormir recuérdate a ti mismo que todo esto pasará y que estarás mucho mejor.

Como-enfrentar-la-tristeza-6.jpg

La vida esta hecha de momentos alegres, pero también de situaciones muy difíciles de afrontar. Y tenemos que estar prestos a superar los golpes del mismo modo que recibimos las cosas positivas. Estos remedios naturales te ayudarán a enfrentar la tristeza que muchas veces puede ser larga y agotadora. Recuerda que solo de ti depende salir hacia delante.

Anuncios