Cómo ser vegano y no morir en el intento

Como-ser-vegano-y-no-morir-en-el-intento-1

Cada vez hay más personas que deciden ser veganos, es decir, personas que no consumen nada que provenga de un animal: van un paso más allá que los vegetarianos, y no solo no comen carne, sino que tampoco consumen huevos o leche. Están en contra del maltrato y el uso de seres indefensos como mercancía. Estoy segura que hay gente que está de acuerdo con esta filosofía de vida, y sin embargo no sabe cómo ser vegano y no morir en el intento.

El veganismo

Ser vegano es mucho más que dejar de comer productos que provengan de animales. Para muchos es un estilo de vida en el que se comprometen a ayudar por los derechos de los animales y por conseguir que el medio ambiente logre alimentar a todos los seres vivos.

Ser vegano es una práctica mucho más integral que, por ejemplo, ser vegetariano, ya que va mucho más allá de la alimentación.

Por esta razón, es importante conocer bien qué significa ser vegano para saber si verdaderamente queremos convertirnos en uno, o es una simple moda pasajera. También debemos consultar con un médico para que nos realice análisis generales para conocer nuestro estado de salud y qué cuidados especiales debemos tener si nos convertimos en veganos.

Como-ser-vegano-y-no-morir-en-el-intento-2.jpg

También puede resultarnos muy útil conseguir el consejo y la experiencia de alguien que ya es vegano, no sólo para conseguir una correcta alimentación, sino también para obtener consejos sobre la adaptación a nuestro nuevo estilo de vida.

 

Si queremos, podemos llevar a cabo una transición lenta, comenzando con un día de comida veganaa la semana, y aumentando el número de días poco a poco. Sería bueno que incluyeras en tu rutina el hábito de leer las etiquetas de los alimentos, para saber de esta forma que no consumes ningún alimento fuera de lo permitido. Por ejemplo, muchos sustitutos del queso contienen caseína, un derivado de la leche, por lo que, en última instancia sí estás consumiendo un alimento con origen animal.

Es importante que aprendamos y nos guste cocinar, porque pasaremos más tiempo en la cocina. No sólo debemos sentirnos bien con nuestro cambio, sino que podemos hacérselo ver a los demás con un acto tan sencillo como compartir la comida que aprendemos a preparar.

Frente a lo que muchos creen, la comida vegana es muy sabrosa y poco tiempo después no sentiremos la necesidad de comer lo que antes consumíamos. Además, cada vez más restaurantes ofrecen opciones para vegetarianos y veganos, solo es cuestión de conocerlos y experimentar. En general, puedes encontrar comida acorde a tus necesidades en restaurantes italianos, tailandeses, hindúes, chinos o japoneses. En general, tampoco tendremos que gastar más dinero en comida del que normalmente gastamos.

Beneficios de ser vegano para el medio ambiente

Como-ser-vegano-y-no-morir-en-el-intento-3.jpg

La gente que considera que el ser humano es omnívoro por naturaleza, debe pensar que el problema no sería tal si no fuera porque los animales están siendo criados, no se encuentran en libertad.

La cría de animales para su consumo tiene enormes problemas para la salud medioambiental que va más allá del sufrimiento del animal: se crean un montón de residuos de esta cría, se utiliza más agua dulce y más tierra para alimentarlos, contaminación del agua y erosión del suelo.

Ser vegano y no morir en el intento es fácil: solo consiste en tener fuerza de voluntad y aprender a comer un nuevo universo de alimentos que antes no consumíamos. ¿Estás preparado?

Anuncios