Dieta para embarazadas para no engordar – Recomendación saludable

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Incluso para aquellas mujeres que son delgadas por naturaleza, en ocasiones les cuesta mantener su peso durante el embarazo. Por eso siempre es útil tener a mano una dieta para embarazadas para no engordar.

Consejos para no engordar durante el embarazo

Debemos intentar no engordar más de 300 gramos por semana. Es normal que sintamos más apetito, pero es necesario controlarlo mediante la ingesta de 5 comidas diarias, dos de ellas pequeñas, que nos ayuden a mitigar el hambre y nos permitan estar bien nutridas.

La clave está en comer con calma, comer alimentos sanos e intentar no ingerir nada tres horas antes de acostarnos. No debemos comer por dos, ni tampoco estar embarazada significa estar inmóvil.

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En verdad, el embarazo no es el momento para ponerse a hacer una dieta para perder peso. Sin embargo, sí que podemos mantenerlo estable, aún cuando esté por encima de nuestro peso ideal.

Lo ideal es consumir frutas y verduras, granos integrales, limitando el consumo de comida rápida, alimentos procesados y comidas ricas en azúcar. La fibra, las vitaminas y los minerales son elementos imprescindibles para la dieta de una mujer embarazada. También son importantes los productos lácteos, los alimentos ricos en hierro y en vitamina C.

Dieta para el embarazo

Desayuno

  • 1 rebanada de pan integral con un poco de queso untable o mantequilla
  • Un par de cubitos de queso
  • 1 taza de leche baja en grasa
  • Frutas frescas

Almuerzo

  • Ensalada. Puedes comer una de tomates cherry, judías blancas, pollo y rúcula. Condimentar con queso rallado, aceite de oliva y vinagre.
  • Sopa: puede ser de brócoli, de tomate o de guisantes. También los caldos de pollo, o de muchas verduras.
  • Carne magra
  • De postre, ensalada de frutas y frutos secos

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Cena

  • Quiche, omelette o alguna otra preparación con huevo, como vegetales revueltos.
  • Habas cocidas al horno o burritos de frijoles.

Snacks

Tanto las frutas frescas como los frutos secos son buenos aliados, así como también unas galletas integrales, un poco de queso o jugos naturales.

Con esta dieta para embarazadas para no engordar, estoy segura de que podrás dar a tu bebé todos los nutrientes necesarios para que crezca bien al tiempo que no subiremos más del peso necesario.

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