¿Por qué comer perejil?

Por-que-comer-perejil-1

Si me preguntasen ¿por qué comer perejil?, mi respuesta inmediata sería “porque es muy sabroso”. Pero desde luego, este no es el único motivo, a pesar de que ciertamente es un vegetal que le confiere a la comida sabores muy agradables. La razones más importantes por las cuales debemos incluir elperejil en nuestro menú regular, son porque resulta positivo para el organismo y por los diversos beneficios que éste nos reporta. ¿Quieres saber cuáles? Hoy te contaremos sobre ellos. 

Valores nutritivos del perejil

Si repasamos la historia de los vegetales vemos que ya desde la antigua Grecia se conocían losvalores nutritivos del perejil. Por ello hoy en día se cultiva en la mayoría de las zonas del planeta. Una de sus propiedades más destacadas es que no contiene colesterol y sí una cantidad elevada de nutrientes. Entre ellos se encuentran: vitaminas (A, B, C, E, K, ácido fólico), antioxidantes, fibra y minerales (calcio, potasio, manganeso, magnesio y especialmente el hierro).

Por-que-comer-perejil-2.jpg

Beneficios del perejil para la salud

Artritis y reuma

Como el perejil contiene altas cantidades de vitamina C, se recomienda su consumo a las personas de edad avanzada que padecen de artritis y reuma, pues tiene efectos antiinflamatorios y alivia los dolores en las articulaciones.

Venas y arterias

Se cree que el jugo de perejil funciona como un tónico para las venas y arterias, sobre todo las capilares. Sin embargo es importante saber que es muy fuerte y no debe ser tomado solo, sino mezclado con otros jugos, como el de zanahoria.

 

Por-que-comer-perejil-4.jpg

Riñones y vesícula biliar

Como el jugo de perejil actúa como un diurético, favorece la eliminación de líquidos en el organismo, lo cual hace que su ingestión sea muy beneficiosa para los riñones. Al mismo tiempo, es eficaz para aquellas personas que tengan cálculos biliares pues ayuda a expulsarlos de manera natural.

Flatulencia

Uno de los beneficios del perejil es que combate las flatulencias, tanto temporales como crónicas. Basta mezclar jugo de perejil con jugo de zanahoria (u otra verdura) y beberlo muy despacio. El remedio debe hacerse con frecuencia para que surta efecto.

Lesiones

Las hojas de perejil tienen propiedades antisépticas y carminativas. Así pues, si se prepara una infusión con estas, puede aplicarse sobre distintos tipos de lesiones para ayudar a desinfectar y a sanar.

Por-que-comer-perejil-3.jpg

Ya sabes que, además de darle ese maravilloso sabor a sopas, ensaladas y pescados, el perejil es una fuente directa de múltiples nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Y si ahora te preguntan ¿por qué comer perejil?, tu respuesta inmediata será “porque es muy saludable”.

Anuncios