Trabajar desde casa: una solución para mamás

trabajar-desde-casa-mamas-1

Ahora que los niños han crecido y han logrado cierta independencia, además de que las horas que pasan en el colegio te brindan tiempo libre, tal vez estás pensando en encontrar un trabajo que puedas realizar desde tu hogar. Esto no sólo te brinda un ingreso económico extra; también sientes que necesitas un espacio propio donde poder poner a prueba tu creatividad, y colgar en el perchero, aunque más no sea por unos momentos, el título de madre, esposa y ama de casa. Vamos a ver algunas ideas para trabajar desde casa.

#1 Reconocer tus propias habilidades

Una de las mejores maneras de encontrar un trabajo en casa, es considerar los trabajos que hayas realizado antes de dedicarte a la crianza de los niños y al hogar, así como tus intereses. En los tiempos que corren, un interesante campo de trabajo se ha abierto de la mano de Internet, y es el campo de los considerados trabajadores remotos, es decir, aquellas personas que son contratadas para realizar determinado trabajo a distancia. Ejemplo de esto puede ser escritores para blogs o secretaria virtual. Profesiones como contabilidad o diseño de páginas web también permiten a las mujeres desarrollar sus talentos desde su hogar.

Los servicios también son un buen campo explotado por las mujeres que han decidido incursionar nuevamente en el mercado laboral. Actividades como el cuidado de niños, cuidado de mascotas, enseñanza de algún tipo de instrumento musical, si tienes el conocimiento, o de artes plásticas.

trabajar-desde-casa-mamas-2.jpg

#2 Búsqueda de trabajo

Para empezar a buscar un trabajo, primero infórmale a todos tus conocidos, las redes sociales son grandes aliados para este objetivo; comenta que estás en la búsqueda de un trabajo, así como lo que ofreces y lo que pretendes del mismo.

Las páginas de Internet de freelancers también son una buena alternativa; en ellas podrás postularte en diferentes búsquedas que tengan que ver con tus objetivos.

#3 Darle valor a tu trabajo y a tu desempeño

Nunca creas que ganarás cientos de dólares por hora trabajando desde la tranquilidad de tu hogar. Muchos inescrupulosos juegan con la necesidad y la desesperación de las personas. Si no recibes tu pago en el tiempo y modo estipulado, será mejor que comiences a buscar otra posibilidad laboral. Mejor es pájaro en mano, que cien volando.

Anuncios