Propiedades del Ginkgo Biloba

146819055_1

El Ginkgo Biloba es una de las plantas medicinales más conocidas y popularizadas tanto en Europa como en América. Las propiedades del Ginkgo Biloba han jugado en esto sin duda un rol decisivo, al punto de que se trata de la hierba medicinal más vendida en el continente europeo, y de una de las diez más vendidas en el continente americano. Repasemos los beneficios del Ginkgo Biloba para saber por qué esta planta es tan popular.

En OtraMedicina hemos hecho cuestión en varias ocasiones a las propiedades del Ginkgo Biloba, y lo hemos asociado a la salud cerebro-vascular, a la circulación sanguínea y hasta al vitiligo, entre otras enfermedades. Las hojas y las semillas de este árbol se utilizan para hacer el extracto de Ginkgo Biloba, que se comercializa en farmacias en forma de suplementos.

Una de las propiedades más importantes de esta planta es la relativa a la memoria. La ciencia ha demostrado que el mal de alzheimer se puede tratar con esta planta, y si bien no eliminarlo, sí reducir sus síntomas. El Ginkgo ayuda al cerebro a permanecer alerta y a recordar cosas que se olvidan, y por ello se aplica en pacientes de Alzheimer que atraviesan todos los grados de la enfermedad. Además, la planta ayuda al cerebro a lograr la concentración y la atención, pues estimula la irrigación sanguínea del cerebro.

 

Los problemas circulatorios también han sido tratados con éxito utilizando esta planta. Su capacidad para evitar coágulos y para relajar las venas y arterias permite que la sangre circule más libremente a lo largo del organismo, permitiendo combatir enfermedades circulatorias tales como la arterioesclerosis.

Estamos en presencia de una planta que permite combatir el daño a los órganos que producen los radicales libres. Esto ocurre tanto a nivel interno como a nivel externo, y es en la piel donde el Ginkgo Biloba actúa de forma más efectiva, ayudando a tratar enfermedades de la piel tales como los eczemas o la psoriasis.

Finalmente, esta planta ayuda a mantener el metabolismo en actividad constante. La eficiencia del metabolismo se acentúa a través del consumo de Ginkgo Biloba, lo cual se acompaña por una acción reguladora de los neurotransmisores y un aumento de los niveles de oxígeno que llegan al cerebro.

 

Anuncios