Té descafeinado: beneficios y cómo prepararlo de forma natural

Te-descafeinado-beneficios-y-como-prepararlo-de-forma-natural-3

Todos sabemos que el  es una de las bebidas más saludables a la que podemos echar mano, y de las que con más frecuencia se encuentran en tratamientos naturales y regímenes dietéticos.

Y aunque esta bebida posee muchos nutrientes benéficos para el organismo, también contiene una importante cantidad de cafeína, un destacado estimulante que si bien puede sernos útil en algunas ocasiones, en otras sería mejor evitarlo. Y para no privarnos de las propiedades del té, veamos cómo preparar té descafeinado y los beneficios que aporta.

Beneficios del té descafeinado

Aunque el contenido en cafeína del té no se compara al del café, sin dudas que aun así sigue conteniendo cantidades importantes, que en muchos casos podría querer evitarse, ya sea porque quita el sueño, produce una estimulación indeseada, o resulta contraproducente para casos de acidez estomacal, deshidratación o problemas cardíacos; estos efectos no deseados se pueden eviatar mediante el descafeinado del té, con lo cual puede reducirse entre un 80 y un 90% de la cafeína del té.

Pero también debe tenerse en cuenta que, durante este proceso, también se pierde parte del contenido en antioxidantes que, justamente, son de los principales nutrientes y beneficios que brinda el té, por lo que antes de descafeinarlo se debe analizar cuáles beneficios queremos obtener de él, y cuáles evitar.

 

De todas formas, muchos flavonoides permanecen en el té descafeinado, brindando suspropiedades antioxidantes al organismo, por lo que este producto puede ser empleado en casos en que se desee reducir el consumo de cafeína, pero sin dejar de beber té, ya que el té descafeinado de forma casera conserva un sabor prácticamente idéntico, pero con mucho menos teína, (o cafeína).

¿Cómo preparar té descafeinado?

Eliminar la mayor parte de cafeína del té habitual es un proceso muy sencillo, y que apenas te tomará unos segundo más que preparar una infusión normal.

En primer lugar, debes preparar un té como de costumbre: calentando agua y vertiéndola sobre el té, solo que esta primera taza resultante no será la que consumas, sino que deberás descartarla y volver a preparar otra infusión con las mismas hojas o bolsita de té.

Te-descafeinado-beneficios-y-como-prepararlo-de-forma-natural-2.jpg

Con este procedimiento obtendrás un  más liviano que el habitual, pero prácticamente sin cafeína, ni ninguno de los químicos que pueden contener los tés descafeinados comercialmente, por lo que si deseas reducir tu consumo de teína, pero no abandonar el té y sus beneficios, preparar un té descafeinado de forma natural puede ser tu solución.

Anuncios