Aloe Vera y salud bucal

106578822_3

La planta de Aloe Vera tiene una historia bien larga en el mundo de la medicina. Sus poderes curativos se conocen desde hace muchísimo tiempo. Su capacidad para aliviar el dolor, curar quemaduras y heridas ya había sido documentada desde el siglo 10.

Según cuenta naturalmedicineCleopatra utilizaba aloe vera para mantener su piel suave. ¡Y eso fue hace mucho tiempo!

Ahora bien, el uso moderno del aloe vera fue reconoció por primera vez en la década de 1930. En aquella fecha se probaron sus efectos curativos sobre las quemaduras de la radiación.

Desde entonces, el aloe vera está por todas partes. Es un ingrediente muy común en las cremas para aliviar las quemaduras del sol, las heridas pequeñas, las irritaciones y muchas otras enfermedades.

En el último tiempo el aloe vera comenzó a ser incorporado en nuevo producto: los geles dentales. Allí se utiliza para limpiar y suavizar los dientes y las encías. Además, es tan efectivo como la pasta de dientes contra las caries.

Además, los geles de aloe vera no contienen los elementos abrasivos de las pastas dentífricas comerciales y son una gran alternativa para las personas con dientes o encías sensibles.

Anuncios