Secretos para vivir más años

Secretos-para-vivir-mas-años-1

Cantidad no es sinónimo de calidad, sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que quienes logran vivir más años,  es porque tienen una mejor calidad de vida, y esta depende especialmente de la actitud y el entorno. A continuación te contamos algunos de los secretos para vivir más años.

La actitud es lo que cuenta

Con el paso de los años nos enfrentamos a diversas situaciones, tanto buenas como malas y otras que consideramos cotidianas y parte de nuestra rutina. Estas últimas suelen ser las más frecuentes y las que menos recordamos o damos importancia. Las buenas son las que añoramos y las malas son aquellas de las que aprendemos.

Cómo nos levantamos después de tropezar, esto es lo que define cómo van a ser los pasos siguientes que vamos a dar, por eso lo que cuenta es la actitud, el estudio asegura que el estilo de vida es clave en el envejecimiento, entre mejor sea nuestra actitud ante los problemas de la vida, más tiempo tardarán en envejecer nuestras células.

Una buena actitud permite que el optimismo y la perseverancia sean inquebrantables en nuestra vida, además ayuda a nuestra salud, ya que gracias a ella el estrés no pasa siquiera cerca de donde estamos.

Secretos-para-vivir-mas-a%C3%B1os-2.jpg

Las relaciones

Compartir con otras personas, no solo nos permite conocer otros mundos o otras perspectivas, las conversaciones y la convivencia con otros son fundamentales para sentirnos vivos, por un lado porque nos sentimos apreciados y por otro, porque tenemos con quien compartir nuestra existencia.

Las relaciones, no implican solo a nuestra pareja o a nuestros hijos, los vecinos y los amigos juegan un papel importante en nuestro desarrollo como personas, en diferentes aspectos, ya sea físico, mental o espiritual.

Secretos-para-vivir-mas-a%C3%B1os-4.jpg

Incluso compartir nuestro espacio físico con mascotas domésticas, sobre todo perros, nos hace tener una mejor calidad de vida.

Que el asombro no desaparezca

Los niños son las personas más felices, y si nos ponemos a pensar por qué pasa esto, es en parte porque durante los primeros años de vida nos sorprendemos y maravillamos connuestro entorno.

Secretos-para-vivir-mas-a%C3%B1os-3.jpg

El descubrir y apreciar el mundo y los que nos rodea, es uno de los aspectos más importantes para alcanzar las felicidad, somos una milésima parte del Universo y nuestro conocimiento sobre él es tan mínimo como nosotros, por ello viajar, es una de las actividades que más nos mantiene con vida y energía; pero aún cuando no podemos hacerlo, siempre hay algo en lo cotidiano por lo que maravillarnos.

Anuncios