Beneficios de practicar Body combat

body_combat_2

El Body Combat es una modalidad de Fitness que nació hace algunos años en un gimnasio de Nueva Zelanda. A pesar de ser relativamente nuevo, se ha convertido en una de las actividades más atractivas de los gimnasios del mundo entero.

Al parecer, su éxito radica en que sus movimientos cargados de adrenalina resultan estimulantes para quien los practica, produciendo cierta sensación de seguridad y de poder, ayudando además a bajar de peso.

La creencia del Body Combat es que es un arte marcial, pero no es así. Tampoco se trata de clases de defensa personal. Si bien es cierto, utiliza una combinación de ejercicios con artes marciales como Kick Boxing, Karate, Kung Fu, Tai-Chi, Full Contact, Twaekondo, etc., en realidad el Body Combat es un deporte de trabajo aeróbico que emplea coreografías y movimientos a base de puños y patadas.

El Body Combat pone en funcionamiento todos los grupos de músculos, especialmente de los brazos, hombros, espalda y abdominales. El body combat permite trabajar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Constituye una práctica intensa ideal para liberar estrés y para bajar de peso.

Los ejercicios del Body Combat requieren de mucha técnica, la cual se consigue solo con la práctica diaria. Estos ejercicios se realizan frente a un espejo o en sombra y son sincronizados con música.

Se recomienda practicarlo varias veces por semana, para que la pérdida de peso y el fortalecimiento muscular sean efectivos. Incluso puede utilizarse como complemento de otra actividad física.

Las sesiones del Body Combat están estructuradas al estilo clásico del Fitness. Normalmente se dividen en 8 o 9 combates, cada uno con su música respectiva. Las clases son grupales y de 1 hora. Constan de tres fases: calentamiento, fase de trabajo y estiramientos finales.

En la segunda fase se van trabajando los diferentes grupos musculares al ritmo de la música y cada canción implica una coreografía y un grupo muscular diferentes.

La práctica del Body Combat tiene muchos beneficios, entre ellos:

• Mejora notablemente la capacidad aeróbica
• Fortalece todos los grupos musculares
• Aumenta la flexibilidad, fuerza y la resistencia física.
• Está indicado para bajar de peso.
• Es perfecto para combatir el estrés.
• Aumenta la autoestima, por la sensación de poder y de fuerza que produce.

La práctica del Body Combat es aconsejable para todas las edades (siempre que se adecúe la intensidad a las posibilidades de quien lo practica). No está recomendado para mujeres embarazadas o para personas que padecen problemas en la cadera o rodillas.

Es un deporte para liberar el estrés y bajar de peso, el Body Combat es una excelente alternativa.

Body Combat es un deporte que se debe practicar siguiendo todas y cada una de las indicaciones del instructor al pie de la letra. El consumo de liquidos se debe realizar antes, durante y después de realizar el ejercicio.

479791_425743397465027_302743691_n

En Río gallegos puedes encontrar este fantástico programa con los mejores entrenadores en el Gimnasio Club Las olas ubicado en Orkeke 10 1º Piso, Tel: +54 9 2966 44-9732 ó También en las Olas Box ubicada en Alvear y los Pozos.

Anuncios