Según tu signo: ¿sos fuego, tierra, aire o agua?

Los cuatro elementos son los componentes más básicos de la astrología y representan las energías más primitivas. Presentes en la mayoría de las culturas, se los asocia al ser humano en sus distintos aspectos: el Fuego simboliza el cuerpo vital o etérico, la Tierra al cuerpo físico, el Agua al cuerpo emocional o “astral” y, finalmente, el Aire al cuerpo mental.


FUEGO: Aries, Leo y Sagitario

Son personalidades capaces de “prender el motor” propio o ajeno en diferentes ámbitos de la vida. Son “encendedores del fuego”, que siempre buscan el sentido de la vida. Son personas muy identificadas con su capacidad de acción y decisión. A veces actúan en exceso, guiados por el deseo y la pasión. Estas personalidades valoran realizar actividades asociadas al placer y deben aprender a darse espacio en la vida para esos temas: viajes, deportes, pasión sexual, competencia y la práctica de diferentes hobbies.
 

TIERRA: Tauro, Virgo y Capricornio

Son personalidades que valoran la objetividad y los logros materiales. Necesitan generar dinero, desarrollarse en el ámbito laboral o profesional para sentirse realizados. Deben aprender a conectar con su gran talento para sostener, ejercitarse en traducir las ideas o los deseos en formas y hechos concretos. Son personas destinadas a la concreción de proyectos por lo que el destino los llevará, para bien o para mal, a desarrollar un buen vínculo con el dinero. La tierra los conectan con lo que “es”, más allá de los deseos o las ilusiones.

AIRE: Géminis, Libra y Acuario

Son personalidades con capacidad para vincularse, para pensar desde la lógica, para comunicar y dar a conocer ideas renovadoras. Son hábiles entemáticas referidas a papeles, cuestiones legales, trámites, publicaciones y estudios. Saben discriminar y separar los diferentes ámbitos de la vida. Suelen ser buenos para la amistad y tienen gran capacidad para relacionarse, aunque pueden presentar dificultad en la intimidad emocional o en la vida familiar.

 
AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis

Son personalidades con carácter emocional, que valoran el amor de la pareja y la familia. Suelen estar muy condicionados por los afectos más cercanos, padecen o disfrutan de grandes enamoramientos y amistades entrañables. Es preciso que desarrollen un buen contacto con sus dones no siempre conscientes, relacionados a su capacidad intuitiva y talento para captar lo no dicho y lo inconsciente. Intentan reproducir una percepción del mundo no separativa, convocan al encuentro y tienen que aprender a discriminar y a decir que no cuando las situaciones de la vida así lo requieren.

 

Por Beatriz Leveratto, astróloga y tarotista, dicta cursos de ambas disciplinas. Más info: www.beatrizleveratto.com.ar    

Anuncios